“El debut es un sueño hecho realidad”: Entrevista a Mariana Muñoz

Mariana Muñoz Ramirez: Humildad y convicción. La futbolista antioqueña luego de su paso por los clubes Red Bull, Club Pacifico y selecciones Antioquia, defiende actualmente los colores del club Atlético Nacional.

Después de haber realizado el proceso en divisiones menores del mismo, logró conquistar el sueño del debut con tan solo 17 años. En esta entrevista, Mariana, nos cuenta un poco de su proceso y sus sensaciones para alcanzar esta gran meta.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar al equipo profesional?

Ha sido un proceso en el que he aprendido que este deporte es del día a día, que cada día te tienes que preparar y trabajar duro, con mucha disciplina y constancia para ir alcanzando todos tus objetivos poco a poco.

¿ Qué sensaciones tuviste a la hora de debutar con Atletico Nacional?

Debute con Atlético Nacional el 17 de octubre del 2020. Fue una sensación increíble y un momento muy especial para mí, con muchos sentimientos encontrados. Es un sueño hecho realidad ver que todo ese esfuerzo y sacrificio se estaba viendo reflejado en ese momento.

¿Qué es lo más importante a la hora de empezar a entrenar con el equipo profesional?

Estar fuerte física y mentalmente, para así  aportarle al equipo y sumarle en todo momento, saber que no será fácil pero que si te lo propones, confías y crees todo se irá dando.

¿Cuál fue el cambio más grande de pasar de divisiones menores al primer equipo?

El cambio de mentalidad. Debes de rendir en cada entrenamiento y en cada partido. También pasas a tener una mayor responsabilidad y compromiso porque ya es tu trabajo y tienes que asumirlo como tal.

VER MÁS  'Maca' López ficha por el Deportivo Cuenca de Ecuador.

¿Cuales son tus sueños y anhelos más grandes dentro y fuera de la cancha?

Jugar en algún momento en Europa, tener una carrera universitaria, tener un muy buen futuro y poder seguir disfrutando de todo lo que me da este lindo deporte

¿Como te describes como jugadora y que te diferencia de una jugadora común?

Lo que me diferencia es que a la hora de jugar yo primero pienso en el equipo, en respaldar al equipo siempre y no busco ser “figura” sino en ayudarle al equipo a ganar que es lo que todas queremos.

¿Cómo crees que el fútbol en Colombia puede llegar a evolucionar positivamente ?

Llegaría a evolucionar de una buena manera si se recibe el apoyo que se merece el fútbol femenino. Los equipo han demostrado que están totalmente comprometidos pero primero se necesita mucho más apoyo de lo contrario no va a evolucionar.

¿Cuales son los sacrificios más grandes para llegar a ser una jugadora de alto rendimiento?

Sacrificar tiempo con mi familia. Son muchas horas de entrenamiento de preparación y no siempre estas con la energía al 100% pero en esos momentos es donde debes de tener muchas más disciplina lo cual es fundamental.

Un comentario de ““El debut es un sueño hecho realidad”: Entrevista a Mariana Muñoz

  1. VILLEGAS JUAN dice:

    Mariana es una jugadora excepcional , respetada y admirada por compañeras y rivales. Ojalá que pronto llegue el llamado a selección Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *