Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – De menos a más, Santos Laguna remontó

De menos a más, Santos Laguna remontó el encuentro en el Kraken y se quedó con los tres puntos para ascender a la décima casilla y cerrar así su participación en el Clausura 2021.

Después de una histórica igualdad en el Volcán, Mazatlán volvía a su casa para despedirse de una mejor Liga ad-portas de acceder a Liguilla. Muy cerca de esas posiciones, las mazatlecas querían sumar de a tres con el objetivo de cerrar el torneo en casillas previas de la Fiesta Grande, confirmando una gran fase regular en su segunda competencia profesional.

Por otro lado, Santos Laguna visitaba el Kraken con buenas sensaciones la jornada pasada venciendo en Torreón a Juárez. Las laguneras querían despedirse del torneo en buenas casillas, cerca también de acceder a la Fiesta Grande, pero sin posibilidades de lograrlo. Tras las adversidades en su timonel, Jorge Campos confirmó una gran temporada para las guerreras.

Igualdad en cuestión de minutos

Tan pronto como inició el compromiso, las mazatlecas tuvieron la posesión del balón, pero no lograban llegar a los predios laguneros. No fue sino hasta los nueve minutos que se acercaron y obtuvieron el premio. Un gran desborde de Casandra Montero terminó en un centro raso para Magaly Cortés que remató y Paola Calderón atajó. Sin embargo, el rebote corto le quedó a Cortés que, con el arco a su merced, venció la valla visitante.

Foto: @MazatlanFemenil

Tras el gol inicial, Santos Laguna acudió a los remates lejanos creando peligro en la portería local. Sobre los 13 minutos, Andrea Hurtado sacó un disparo controlado con facilidad por Mariana Zárraga. Aunque las santistas intentaron igualar, Mazatlán consiguió aumentar la ventaja a los 22 minutos con un pase filtrado a Melisa Ramos, quien eludió a Paola Calderón y definió con el arco vacío.

Foto: @MazatlanFemenil

La magia de Cinthya Peraza se hacía notar en su tierra natal, Mazatlán. Peraza anunció con un remate de tiro libre atajado por Mariana Zárraga. Las mazatlecas calcaron la acción del primer tanto gracias a un centro raso para Magaly Cortés, pero antes que definiera, llegó Katia Estrada cerrando al córner.

Esa magia de Cinthya apareció a los 37 minutos con un tiro libre por encima de la barrera imposible para Mariana Zárraga. En cuestión de minutos, Peraza ponía el primero y cedía para Alexxandra Ramírez, quien definió cruzado en el área chica poniendo la igualdad. Un vibrante 2-2 regaló la primera mitad entre Mazatlán y Santos Laguna.

Remontada de Santos Laguna

Entrado en el complemento, Mazatlán buscó la manera de romper la paridad a dos tantos. Primero, con remate de Melisa Ramos cerca de la malla exterior y después, un intento lejano de Casandra Montero sin dirección. Pese a esos intentos, fue Santos Laguna quien logró anotar el tercero y darle vuelta al compromiso.

A los 63 minutos, gran jugada colectiva protagonizada por las laguneras con un pase filtrado a Alexxandra Ramírez y un centro raso para la excelente definición de Alexia Villanueva. Posteriormente, todo fue de la visita que estaba más cerca del cuarto que Mazatlán de igualar.

Imagen
Foto: @ClubSantosFem

Cinthya Peraza intentó a los 73 minutos un gol olímpico quedando en la malla exterior. Dos minutos después, Nancy Quiñones ejecutó un tiro libre desviado por Yuzara López a su propia puerta y Mariana Zárraga controló en dos tiempos.

Imagen
Foto: @ClubSantosFem

Así finalizó el encuentro con remontada de Santos Laguna viniendo de menos a más en el compromiso. Mazatlán cerró el torneo en la decimosegunda posición con 18 puntos, mientras que las laguneras ascendieron a la décima casilla con 20 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *