Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Con goleada de los Gallos, Querétaro y Cruz Azul se despidieron del rentado

Foto: Liga BBVA MX Femenil.

La máquina recibía a las Albiazules con la firme intención de hacerse en su casa, soñar con victoria y poner en aprietos los tiquetes para La Liguilla. Sin embargo, Querétaro les amargó la tarde con un derroche de goles, cerró su participación en el torneo y eliminó contundentemente a las Cementeras.

El duelo que abrió el telón de la última jornada de Liga MX Femenil, se vivió con alta intensidad y emociones. En La Noria, Cruz Azul tenía la obligación de sumar de a tres para tener una posibilidad de entrar a las clasificadas, contando con que América no sumara, pero ante esa estadística, Querétaro se opuso y sentenció la eliminación de La Máquina.

Mínima diferencia marcada por la visita

Bajo el sol que fue testigo de este derbi, rodó el balón en la Ciudad de México. En principio, el balón se disputó mucho en el círculo central, pero sin un club protagonista en el papel. Ambas escuadras buscaron la posesión y así tener superioridad numérica en el ataque. El primer tramo del encuentro fue sin profundidad en las jugadas.

No obstante, el primero en pegar fue el cuadro visitante, que al minuto 25′, Lizette Rodríguez salió en carrera por la banda derecha hasta llegar al área y dejar el esférico servido a Maritza Maldonado, quien abrió el tanteador con un contraataque sorpresivo. Primera y única jugada concreta en los primeros 45′ minutos.

Descarga de goles en 10′ minutos y eliminación oficial de Cruz Azul

En el complemento, llegó rápidamente la igualdad. Por el costado derecho, Brenda León centró la pelota y al cabezazo fue Susana Romero, servicio que se estrelló en los brazos de una zaguera visitante y la juez determinó pena máxima. Al cobro fue Alejandra Curiel, y en su especialidad igualó las cosas al minuto 55′.

Foto: Cruz Azul Femenil.

Las revoluciones se neutralizaron en el compromiso y todo parecía indicar que a falta de 10′ minutos reglamentarios, el final sería paridad. Sin embargo, al minuto 79′, de nuevo Maldonado buscó el segundo tanto con un latigazo de larga distancia que se fue directo al travesaño y en el rebote, Brenda Viramontes aumentó la ventaja a dos. Gol polémico por posible fuera de juego.

Dos minutos más tarde, Querétaro, con la especialidad de la casa, triplicó las dianas. La Jalisqueña, Maritza Maldonado comandó un contragolpe letal, pasando el balón a Viramontes que centró con exquisitez y para finiquitar la triangulación, Fátima Servín cabeceó con tranquilidad y envió el balón al fondo de la red para el tercero de la tarde.

En tres minutos se presenciaron dos penaltis más en el partido. El primero para la visita, provocado por una presión a la portera, Karym Iturbe fue la encargada de anotar. En el arco contrario, Curiel fue derrumbada dentro del área, y fue ella misma quien marcó el segundo para las cementeras y su cuenta personal. Minutos 84 y 87, respectivamente.

El final de la contienda lo propició Gallos en los minutos adicionales. Con un cambio de frente de Sofia Álvarez, Brenda Viramontes anotó su doblete de la tarde. De esta manera, Cruz Azul se despidió con 22 unidades del rentado nacional, mientras que Querétaro ocupa de momento la casilla número 10 con 19 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *