El fútbol femenino sudamericano, una deuda pendiente a nivel internacional

El fútbol femenino sudamericano, una deuda pendiente a nivel internacional. Estados Unidos 6-0 Argentina SheBelieves Cup

Estados Unidos se consagró campeón de la SheBelieves Cup 2021 al derrotar a Argentina 6-0 y el fútbol femenino sudamericano una vez más quedó al descubierto a nivel internacional.

La selección estadounidense, actual campeona del mundo y reina del fútbol femenino, se consagró ganadora por cuarta vez del torneo invitacional SheBelieves Cup, siendo las máximas ganadoras de esta competencia que reúne las mejores selecciones internacionales.

En esta sexta edición, Sudamérica tuvo dos representantes, Argentina, que viene en crecimiento invitada por primera vez en reemplazo de Japón, viene en crecimiento y participó por primera vez y la experimentada Brasil, que es la selección más representativa de Sudamérica en el fútbol femenino internacional.

La selección albiceleste viene en un proceso de crecimiento y que a nivel local tienen un Campeonato de Fútbol Femenino estable que se ha mantenido durante los últimos años, por lo que ha ayudado a exponer el fútbol femenino argentino en el mundo. Sin embargo, con esta participación ante selecciones potencia, se vio claro que, en Sudamérica, solo Brasil va en un escalón muy alto por encima de las otras nueve selecciones del continente.

Argentina perdió todos sus partidos en esta primera participación, además sumó once goles en contra y uno a favor. Enfrentó a Brasil en la primera jornada y perdió 4-1, siendo las brasileñas muy superiores. Contra Canadá, se vio un poco mejor y apenas salió derrotada por la mínima diferencia. Sin embargo, en la última fecha enfrentó a las campeonas en un reto que las mediría en qué nivel están y un 6-0 fue un resultado contundente.

Por otra parte, Brasil tuvo un mejor rendimiento en esta SheBelieves Cup y logró quedar subcampeona con seis puntos, siendo únicamente derrotada por Estados Unidos, pero con un resultado más ajustado (2-0), en la segunda jornada.

VER MÁS  Que no, que Sí. Finalmente habrá duelos Argentina vs Brasil

A estos resultados hay que mencionar que Estados Unidos tuvo juegos de preparación a esta competencia con Colombia y en dos juegos le anotó 10 goles.

Es decir, siendo Estados Unidos la máxima potencia de fútbol femenino en el mundo, ninguna de las tres selecciones sudamericanas, Argentina, Brasil y Colombia que la enfrentaron en estos últimos meses, lograron sumar puntos y no anotaron ni un gol ante las campeonas, dejando en evidencia el verdadero nivel del fútbol femenino sudamericano.

A pesar del balance negativo, Sudamérica y sus federaciones no deben perder el objetivo y estas competencias internacionales con las mejores selecciones de mundo, servirán para que siga creciendo el fútbol femenino en esta parte del continente y seguramente con más regularidad en este tipo de torneos, de a poco los seleccionados irán mejorando hasta llegar a competir a un nivel óptimo.

Foto: AFA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *