Estados Unidos se valió de su poderío y no perdonó a Argentina


En el cierre de la SheBelieves Cup Argentina cayó derrotada por 6-0 ante los Estados Unidos, que se coronó campeona del torneo. Los goles los anotaron Megan Rapinoe en dos ocasiones, Carly Loyd, Kristie Mewis, Alex Morgan y Christen Press. El seleccionado albiceleste, pese a las tres derrotas sumó experiencia de cara a la Copa América.

Quince minutos pudo sostenerse Argentina ante las campeonas del mundo. A diferencia de lo que ocurrió con Brasil y Canadá, las dirigidas por Carlos Borrello no pudieron resistir la potencia goleadora de Estados Unidos que con el 1-0 de Megan Rapinoe se adueño del juego y de la tenencia del balón. La misma Rapinoe tras un desborde por derecha, definió dentro del área para establecer el 2-0.

Cada avance local fue letal en el arco de Solana Pereyra. Carly Loyd anotó el 3-0 tras una recuperación en la mitad del campo y sabiendo aprovechar los problemas defensivos argentinos. La Albiceleste padeció la falta de presión y no pudo generar avances claros en ofensiva. Antes del final de la primera etapa, Kristie Mewis definió ante el achique de la arquera rival.

En la segunda etapa, Argentina modificó nombres y pudo acomodarse tacticamente en el terreno de juego. Esta determinación le permitió mantener la diferencia y también aprovechar la quietud en el ritmo de las locales. En el final del encuentro, apareció la goleadora Alex Morgan que definió de cara al arco tras una habilitación entre las centrales argentinas, y luego Christen Press de cabeza marcó el 6-0.

Si bien el equipo dirigido por Carlos Borrello se trae tres derrotas a tierras sudamericanas, la competencia sirvió para sumar experiencia de cara a la Copa América. Además, se pudo lograr que sumen minutos jugadoras que recien se incorporan a la Selección.

VER MÁS  Séptuple aporte a la ‘tricolor’: las claves del Deportivo Cali para sobresalir en la convocatoria de la FCF

Formaciones

Argentina: Solana Pereyra, Marina Delgado, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Romina Nuñez, Fabiana Santana, Daiana Falfán, Clarisa Huber, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrello.

Cambios: Mariana Larroquette por Milagros Menéndez, Miriam Mayorga por Clarisa Huber, Dalila Ippolito por Daiana Falfán, Yael Oviedo por Yamila Rodríguez, Valentina Cámara por Soledad Jaimes.

Suplentes: Laurina Oliveros, Agustina Barroso, Eliana Stábile, Sophie Braun.

Estados Unidos: Jane Campbell, Casey Krueger, Tierna Davidson, Becky Sauerbrunn, Kelly O´hara, Kristie Mewis, Julie Ertz, Rose Lavelle, Megan Rapinoe, Christen Press, Carli Lloyd. DT: Vlatko Andonovski

Cambios: Lindsey Horan por Rose Lavelle, Alex Morgan por Carli Lloyd, Margaret Purce por Casey Krueger, Sophia Smith por Megan Rapinoe, Jaellin Howell por Julie Ertz.

Suplentes: Alyssa Naeher, Lynn Williams, Abby Dahlkemper, Emily Sonnett, Cystal Dunn, Casey Murphy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *