El programa de televisión colombiano “Gol caracol” por medio de su página web, dio a conocer un 11 de Colombianas en el exterior.

 El pasado 4 de febrero, Gol Caracol publicó un once  conformado por  jugadoras que actualmente forman parte de equipos extranjeros. Entre las deportistas se encuentran algunas con un amplio recorrido internacional y otras que están dando sus primeros pasos fuera del país.   

El talento colombiano ha sobrepasado las fronteras del territorio nacional, exportando jugadoras de gran pie muchas de ellas con paso en la liga profesional colombiana. Estas deportistas triunfan cada vez más en el viejo continente y Suramérica abriendo puertas para las futuras estrellas del balompié local.

Resultado de imagen de jugadoras en el exterior
foto: Diego Javier Martinez/ El Pais

Arquera 

  • Catalina Pérez – Nápoles, Italia

Nacida en Bogotá en 1994, Catalina, luego de su paso por el fútbol universitario en Estados Unidos, hizo parte de las filas de la Fiorentina para así llegar a custodiar el arco del  Nápoles desde Julio del 2020. 

Defensas: 

  • Ángela Clavijo – Córdoba CF, España

La central de 27 años, saltó a Europa en primera instancia en Sporting Huelva, luego de jugar en el América de Cali por dos temporadas (2017,2018). Actualmente milita en el Córdoba CF desde inicios del 2021.

  • Isabella Echeverry – Sevilla, España

La defensa antioqueña no ha participado en la liga femenina colombiana, sin embargo jugó varios años en el fútbol universitario de Estados Unidos para así dar el gran paso europeo siendo fichada por el Sevilla desde Julio de 2019. 

  • Lorena Bedoya – Deportivo La Coruña, España

Formada en el club Molino Viejo de Medellín, tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente en el América de Cali pasando así al Atlético Nacional, para luego ser fichada por el Deportivo La Coruña en 2019. 

  • Manuela Vanegas – Espanyol, España

Con tan solo 19 años de edad, Manuela ya cuenta con un amplio camino en el fútbol profesional en equipos como Envigado y Deportivo Independiente Medellín. Finalmente en Enero del 2020 fue anunciada como jugadora del Espanyol de Barcelona. 

Mediocampistas:

  • Natalia Gaitán – Sevilla, España

La reconocida capitana de la selección Colombia también pasó por la liga universitaria de Estados Unidos. Desde 2017 milita en el fútbol español, en primera instancia en el Valencia para luego ser fichada por el Sevilla.  

  • Leicy Santos – Atlético de Madrid, España

Recientemente galardonada con el premio EFE al mejor jugadora latinoamericana luego de haber llegado al Atlético de Madrid para la temporada 2019/20. Su paso por el fútbol colombiano estuvo a manos de Independiente Santa fe. 

  • Carolina Arbeláez – Deportivo La Coruña, España

Oriunda de Medellín, está mediocampista tuvo un gran paso en la liga local jugando  con Envigado y Nacional. Además de jugar Copa Libertadores con Atlético Huila. En 2019 fue fichada por Deportivo La Coruña, su actual equipo.

Atacantes:

  • Lady Andrade – Deportivo La Coruña, España

Conocida por su gambeta y buen pie, Lady Andrade cuenta con un amplio recorrido internacional ( Sporting Huelva, PK-95 y Vantaa de Finlandia, NY Flash de Estados Unidos, Antalyaspor) regresó a Colombia para jugar en 2017 con Santa fe y 2018 con Nacional. De allí fue fichada por el Milan de Italia para luego ser contratada en Julio del 2020 por su actual equipo, Deportivo La Coruña.  

  • Yoreli Rincón – Inter de Milán, Italia

La “10” fue la primera jugadora colombiana  en convertirse en jugadora profesional con el XV de Brasil en el año 2012. Luego de su paso por el Malmoe de Suecia, el Avaldsnes de Noruega y Wildcats de New Jersey, volvió a su país para disputar la liga con Patriotas y posteriormente con Junior. Ahora milita en el Inter de Milán desde inicios del 2020. 

  • Mayra Ramírez – SC Huelva, España

Nacida en Sibaté, la jugadora de 21 años culminó su ciclo en el fútbol colombiano a mediados del 2020, luego de haber jugado para Independiente Medellín y Fortaleza CEIF. Ahora  es jugadora del Sporting Huelva 

Suplentes:

  •  Stefany Castaño (Colo Colo, Chile) Fichada en: 2020 
  • Daniela Caracas (Logreño, España) Fichada en: 2019
  • Marcela Restrepo (Collerense, España) Fichada en: 2020
  • Jessica Romero (Cruzeiro, Brasil) Fichada en: 2021 
  • Natalia Acuña (Ginelux Juan Grande Femenino, España) Fichada en: 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *