Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlas en la cima desde el manchón penal

Atlas acudió al manchón del penal para llevarse los tres puntos ante Puebla y continuar en la cima, además de seguir invictas en el torneo.

Después de una derrota por la mínima diferencia en condición de visita ante Toluca, Puebla buscaba sumar de a tres en el torneo. Las poblanas no han podido vencer a sus rivales, aunque han podido sumar gracias a la igualdad ante Cruz Azul.

Por otro lado, venía la vista de Atlas en busca de continuar con su invicto en el torneo. Una igualdad ante Pachuca fue su último registro en el que vinieron de menos a más para un marcador categórico de 3-3.

Igualdad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Puebla intentó anotar rápidamente. Un pelotazo encontró el control de Andrea Ortega que sacó un remate sin dirección. Atlas respondió a los diez minutos con un centro a Zellyka Arce quien remató ante el cuerpo de Brissa Rangel, el rebote lo retomó Ana García en lo que pudo ser un penal tras un choque. Sin embargo, la jugada continuó y las rojinegras la culminaron con un remate contra el vertical.

Sobre los 24 minutos, Alison González asistió a Adriana Iturbide de taco. La atacante remató y nuevamente, el sonido metálico estalló en el vacío Cuauhtémoc. Poco fútbol posteriormente en el juego, hasta el 41 cuando Norma Hernández ejecutó un tiro libre despejado al córner por parte de Brissa Rangel. Así culminaron los primeros 45 minutos sin goles y con escasas opciones.

Foto: @ClubPueblaFem

Triunfo de Atlas desde el manchón

Entrado al complemento, el juego se tornó mucho más físico y como en la primera parte, pocas opciones hubo. Sobre los 50 minutos, Andrea Ortega envió un centro, fácil para el control de Ana Gaby Paz. Nueve minutos después, Alison González sacó un tremendo recurso en el área asistiendo de taco a un cabezazo apenas desviado.

Puebla lo intentó desde la pelota quieta que Ana Gaby Paz rechazó con los puños cortando un servicio al área. A los 79 minutos, Dulce Martínez bajó en el área a Alison González, Francia González, juez central del encuentro decretó penal, que la misma Alison ejecutó. Brissa Rangel alcanzó a tocar la pelota, pero imposible fue evitar que ingresara. Las poblanas respondieron a los 81 minutos con un tiro libre lejano de Gloria Narváez que Paz rechazó.

Así finalizaron los 90 minutos con triunfo para Atlas con un solitario tanto de Alison González. Puebla visitará a Xolos de Tijuana, mientras Atlas recibirá a Santos Laguna por la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *