En Argentina, los clubes se ponen a ritmo para la copa YPF

Los clubes argentinos empiezan a sumar rodaje futbolístico de cara al comienzo de la Copa YPF. El fin de semana se disputaron cinco encuentros amistosos y en esta nota hacemos un repaso de lo que dejaron las jornadas.

El 21 de noviembre es la fecha establecida por AFA para el reinicio de la actividad oficial del fútbol femenino en Argentina. Tras un receso de siete meses, los clubes de Primera División empiezan a sumar minutos en cancha pensando en llegar de la mejor manera a la competencia.

Por ese motivo, comenzaron a disputarse los primeros amistosos preparatorios para los torneos locales. El sábado se disputaron cuatro encuentros, que tuvieron como protagonistas a siete equipos que participan de la máxima categoría y a uno del ascenso.

La jornada la abrieron River Plate y Excursionistas que se vieron las caras en la cancha auxiliar del estadio Monumental de Nuñez. Fue una victoria del elenco Millonario por 7-0. Los goles los anotaron Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri, Lucia Martelli, Mercedes Pereyra (2), Martina Del Trecco y Florencia Fernández.

En el predio La Quemita, Huracán y Platense dejaron un encuentro atractivo donde fue triunfo del visitante por 4-3. Para las Calamares anotaron Guadalupe Donato y Brisa Galeano, por dúplicado. Para las locales convirtieron Milagros Romano (2) y Nadia Guerrero.

Otro club que regresó con amistosos fue El Porvenir que lo hizo con dos duelos ante Deportivo Español, conjunto que milita en la Primera B. El primer juego fue victoria por 2-0 con doblete de Ayelén Acuña, mientras que el segundo finalizó 1-1. El gol fue de Nerea Sosa.

VER MÁS  La Nuestra, fútbol femenino y derechos de las mujeres.

En el Country Club de City Bell, Estudiantes y Villa San Carlos reeditaron el clásico regional. Las Pinchas se quedaron con el triunfo al ganar 4-0, en un jornada que tuvo tres tiempos de media hora. Los goles los marcaron Julieta Lema (2), Berenice Bonino y Erika Perez. El conjunto de la ciudad de La Plata había vencido a Platense una semana antes por 1-0.

La serie de amistosos finalizó el domingo por la mañana con el partido entre Social Atlético Televisión y Platense. Las marrones tuvieron doble actividad el fin de semana. En este caso, el encuentro terminó 1-1. El equipo de la Tele se puso en ventaja por intermedio de Zoraida Leguizamón y la visita igualó por el tanto de Agustina González.

La próxima semana, probablemente continuarán los amistosos de pretemporada. Los clubes aprovecharán todo el tiempo posible para poner en ritmo a los planteles, mientras esperan novedades desde AFA para saber más detalles del formato y comienzo de la Copa YPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *