San Lorenzo hizo las veces de local ante Capiatá y en los últimos momentos del compromiso, se quedó con tres importantes puntos que apretaron el cupo de clasificación en el grupo D.
Las ‘santitas’ no tuvieron un inicio positivo en esta competencia internacional, pues el primer partido fue enfrentando a Corinthians y salieron con una derrota de 2-0. Por su parte, y con un panorama un poco similar, Capiatá llegaba de haber caído 3-0 ante Nacional. Por lo tanto, ambas escuadras tenían la necesidad de sumar si no querían despedirse prematuramente del torneo.
Ceros en los primeros 45′
El balón rodó en el estadio Arsenio Erico y se evidenció un partido de ida y vuelta; pero iniciando con una leve superioridad del cuadro paraguayo que por tramos mostró una mejor cara ofensiva y más convicción de adelantarse en el marcador. Sin embargo, los goles no hicieron parte de esta primera etapa, gracias a la falta de definición de cara al arco de las ‘escoberas’.
Corridos los primeros 5′, se inauguraron las aproximaciones en el derbi por parte de Deportivo Capiatá. Ramona Martínez le robó la posesión a Cecilia López en una salida desde atrás y la atacante disparó cruzado al arco, pero el balón lo alcanzó a rosar la portera. En el rebote, Liz Peña no alcanzó a puntear para romper la red de las ‘santitas’ y fue Alicia Bobadilla quien se quedó con la posesión de la pelota.
La primera mitad no trajo alguna emoción más, por el contrario, fue un duelo muy parejo y friccionado en mitad de cancha, factor que no permitió las aproximaciones concretas a los pórticos. Sin más remates al arco y sin profundidad, finalizó la primera etapa, que tuvo como favorito a Capiatá, pero que dejó arcos en ceros.
Gol agónico, San Lorenzo quedó vivo en fase de grupos
El complemento mostró algunas facetas más interesantes, fue así cuando al minuto 58′ se presentó la oportunidad más clara del partido. Peña centró al fondo de la línea luego de enganchar a la portera y Tania Espínola cabeceó con falta de dirección, pues el balón se fue por encima del horizontal cuando la delantera quedó en soledad frente al arco.
Pero al minuto 77′ cambió el rumbo del encuentro, llegó el primer y único gol para la sentencia del marcador. Sindy Ramírez se metió entre las centrales para aprovechar una habilitación de Giselle Vidal de cabeza y así sacar un bonito gesto de espalda al arco que dejó sin reacción a Arianne González y así darle la victoria al cuadro de Almagro.
A pesar de restar un cuarto de hora más de juego, las visitantes no lograron empatar y quedaron eliminadas anticipadamente del torneo. San Lorenzo deberá encontrar la clasificación ante su más directo rival, Nacional, mientras que, Capiatá buscará cerrar con honores ante Corinthians.