Las colchoneras vencieron en su patio al FC Barcelona, mientras que el elenco donostiarra hizo lo propio contra Sevilla.
Este domingo se desarrolló la fase semifinal de la Copa de la Reina de fútbol en España. Por un lado se vieron los dos líderes de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid y Barcelona, y por otro las revelaciones de la temporada, Real Sociedad y Sevilla.
En el Cerro del Espino en Madrid, Atlético de Madrid recibió al FC Barcelona en un duelo intenso y parejo. La balanza se inclinó en favor de las colchoneras por marcador de 2-0 con dos tantos de la brasileña Ludmila Da Silva.
La última vez que el Atleti se alzó con la Copa fue en 2016 y su rival de ese entonces fue el Barça. Las blaugranas por su parte ya no podrán defender el título ganado el año anterior con el recordado gol de Mariona en la prórroga.
En la otra orilla de las semifinales, se jugó un duelo inédito entre Real Sociedad y Sevilla en el estadio de Anoeta. Ante más de 18 mil personas, las vascas obtuvieron su paso a la final con una nítida victoria 3-1 sobre las hispalenses.
La mexicana Kiana Palacios abrió el marcador para la Real Sociedad al primer minuto. A continuación, Sevilla igualó rápidamente, en menos de 60 segundos con un gol en contra de Maddi Torre.
Las locales recuperaron la ventaja con un gol en contra de Marta al minuto 25. Sobre la segunda mitad, Ane Etxezarreta amplió el marcador al minuto 52 y de paso certificó la victoria de la Real Sociedad sobre Sevilla por 3-1.
Definidos los finalistas, el partido decisivo para conocer a la nueva monarca de la copa española se realizará el 11 de mayo en la ciudad de Granada. Algunas fuentes señalan que la Reina Letizia asistirá a la gran final.
Foto: Twitter (@atletifemenino | @realsociedad)