España goleó a México en Marbella

España reaccionó en el complemento y goleó a México en Marbella. La ‘Tri’ jugó de igual a igual en la primera parte y con los cambios de Vilda, las ibéricas golpearon fuertemente.

Después de una victoria por la mínima diferencia ante los Países Bajos, España buscaba su segunda victoria en la Fecha FIFA. En Marbella, las dirigidas por Jorge Vilda quería completar los amistosos con el arco en cero y con dos triunfos de dos posibles de cara a lo que será su participación en la Eurocopa de 2022.

Por otro lado, México igualó ante Eslovaquia sin goles en el primer encuentro en su gira europea en Viena, Austria. Ahora en Marbella en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas buscaban irse a territorio azteca con un triunfo ante equipos europeos.

Tan pronto como inició el encuentro, España dominó el balón y con ello salió en busca de crear peligro. Los primeros minutos fueron de embates por las bandas que la zaga mexicana evitaba cualquier ataque con una sólida Jocelyn Orejel cerrando los centres enviados por las ibéricas. Además, Cecilia Santiago también tuvo que cortar varios envíos al área. Pues a los diez minutos, Bárbara Latorre centró y antes de que Nahikari García impactara, Cecilia atajó en dos tiempos.

Sin goles en la primera parte

Sobre los 16 minutos, María Sánchez desbordó y Lola Gallardo manoteó el balón, sin embargo, Stephany Mayor impactó sin dirección. Diez minutos después, Aitana Bonmatí jugó con Alba Redondo que disparó muy suave a las manos de Cecilia Santiago.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

Los ataques de las españolas no cesaban y a los 27 minutos, Leila Ouahabi ejecutó un tiro de esquina aprovechado por Bárbara Latorre. No obstante, milagrosamente Cecilia Santiago atajó con el pie y el balón terminó en el travesaño. Desde la pelota quieta crearon peligro, esta vez México con una perfecta ejecución de María Sánchez, Rebeca Bernal dejó la esférica para Jocelyn Orejel que remató por encima del larguero. Así finalizó el primer tiempo sin goles entre europeas y norteamericanas.

Goleada ibérica en el complemento

Entrado en el complemento, Mónica Vergara movió su equipo con un triple cambio. Ingresaron Alison González, Belén Cruz y Nicole Pérez por Renaé Cuéllar, Daniela Espinosa y Diana García, mientras que, en España ingresó María Isabel Rodríguez por Lola Gallardo en el arco. Con las variantes, México lo intentó con una escapada de Jimena López que remató lejano desviado por una contraria al córner.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

A los 57 minutos, Bárbara Latorre envió un centro para Aitana Bonmatí, pero su remate se fue muy alto. Sobre los 65 minutos, salieron Teresa Abelleira y Bárbara para los ingresos de Alexia Putellas y Marta Cardona respectivamente. Con apenas un minuto en cancha, Cardona recibió un pase de Aitana y sacó un latigazo que Cecilia Santiago tocó, pero no pudo evitar la apertura en el marcador.

Imagen
Foto: @SeFutbolFem

Sobre los 76 minutos, Leila ejecutó un córner, la zaga de México muy dormida y apareció Nahikari García para poner el segundo. Posteriormente, salió Leila e ingresó Olga Carmona, quien, a falta de dos minutos para el final, centró raso para Nahikari que impactó contra el palo de Cecilia Santiago para dejarla sin reacción.

Sin duda alguna, no fue el resultado que las mexicanas esperaban, pero lograron jugarle de igual a igual en la primera parte. Ya en el complemento, Jorge Vilda movió su banquillo con futbolistas habituales en el combinado nacional y el resultado fue otro.

Foto portada: @SeFutbolFem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *