Estudiantes le ganó a Excursionistas y logró su primera victoria


Con los goles de Milagros Cortés, Evangelina Alfano y Karen Giménez, Estudiantes de La Plata venció 3-0 a Excursionistas por la fecha 5 del Torneo Clausura de Primera División. Las Pinchas consiguieron su primera victoria en el semestre, mientras que el equipo del Bajo Belgrano sumó su quinta derrota en la Zona B.

En el estadio Diego Maradona, Estudiantes de La Plata logró cortar la racha de 12 partidos y 22 meses sin ganar en condición de local. Las locales vencieron a Excursionistas por 3-0 en el encuentro válido por la quinta jornada del Torneo Clausura. Las Pinchas fueron de menor a mayor en el encuentro y le permitió cerrar una jornada positiva que lo ilusiona con llegar a Playoff.

En el primer tiempo fueron determinantes la arquera Jorgelina Riolfo y el gol de Milagros Cortés. La jugadora se hizo cargo de un tiro libre a los 31 minutos que determinó la apertura del marcador en la tarde. El equipo visitante a pesar de plasmar la idea de la tenencia y el juego asociado no pudo mostrar determinación en ofensiva. Excursionistas terminó dando ventajas en el sector defensivo, lo que le valió una nueva derrota.

En el complemento Estudiantes marcó las diferencias en el resultado. Evangelina Alfano con un remate de larga distancia venció a la arquera Lucia Fauda y estableció el 2-0. La capitana fue participe de la jugada del tercer gol, que terminó convirtiendo Karen Giménez sobre los 23 minutos de la segunda etapa. Con la victoria, las Pinchas suman cuatro puntos en el torneo.

Síntesis

Estudiantes: Jorgelina Riolfo,  Candelaria Pagola, Priscila Carreño, Grisel Yanacón, Ailin Franzante, Maite Nicolini, Dolores Fernández Brescia, Nicole Simonetti, Evangelina Alfano, Luciana Bacci, Milagros Cortés. DT: Daniel Añón. 

VER MÁS  Ana Galindo y su primera convocatoria en la Sub17

Cambios: Justina Napoli por Candelaria Pagola, Karen Giménez por Dolores Fernández Brescia, Mariela Candia González por Priscila Carreño, Sasha Gigliani por Milagros Cortés, Mara Gómez por Maite Nicolini

Suplentes: Magdalena Alberti, Sara Drakeford. 

Excursionistas: Lucia Fauda, Carolina Torres, Belén Marijuan, Abigail Scarafiocca, Natalia Tevez, Marilina Banegas, Catalina Tolosa, Manuela Durán, Valentina Colque, Anabela Verón. DT: Nicolás Rueda. 

Cambios:

Suplentes: Carolina Segura, Johana Rimas, Josefina Valicenti, Florencia Pacheco, Lucía González, Araceli Ojeda, María Ruiz Montenegro. 

Goles. PT: 31´ Milagros Cortés (ED). ST: 11´ Evangelina Alfano (ED), 23´ Karen Giménez (ED). 

Arbitra: Antonella Alvarez

Estadio Único Diego Maradona

Foto: Julieta Sampaoli


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *