Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – León y Pumas sin goles


León y Pumas no se hicieron daño en la culminación de la novena jornada de la Liba BBVA MX Femenil. Una unidad para cada uno que poco o nada sirve.

Después de una dura derrota ante Xolos 4-0, León volvió a su casa en busca de una victoria que las ponga cerca de los puestos de Liguilla. Adelante tenía a un rival con el mismo anhelo, con la necesidad de conseguir los tres puntos para llegar a las diez unidades y acercarse a sus rivales directos en esa lucha por clasificar.

Por otro lado, Pumas vino de menos a más en el partido contra América y logró una igualdad sobre los últimos minutos a dos tantos. Las universitarias en esta visita requerían la victoria para también ponerse cerca de los puestos de Liguilla, así como su rival en esta noche: León.

Poco y sin goles en la primera mitad

Emociones escasas en la primera parte, la primera llegó a los 12 minutos con un centro para Luz Duarte que peinó y Laura Herrera no logró cambiarle la dirección en su intento por llegar a la cita con la redonda.

León respondió con un tiro libre que Melany Villeda atajó. El rebote le quedó a Daniela Calderón que molestó a su marca y Selena Castillo culminó embocando la pelota al fondo. Sin embargo, la central anuló el tanto por una infracción de Calderón.

Minutos posteriores, Dinora Garza habilitó a Laura Herrera que entró al área, cedió para Luz Duarte y de cara a Ángeles Martínez definió de taco y la golera salvó. Así, con la acción más importante de gol, finalizó la primera parte sin goles.

VER MÁS  Argentina: Boca y San Lorenzo se verán las caras en la final
Foto: @clubleonfemenil

En ceros en Guanajuato

Complemento con la misma tónica de la primera parte. Las acciones fueron pocas, y fueron tardías en aparecer. A los 70 minutos, Daniela Calderón ejecutó un tiro libre de costado cerrado y Melany Villeda manoteó despejando el peligro. Dos minutos después, lo volvió a intentar Calderón y Villeda salvó el remate.

Pumas atacó a los 78 minutos con una transición muy rápida de defensa a ataque iniciada por Melany Villeda. Dinora Garza combinó con Marlyn Campa, pero su disparo final fue controlado en dos tiempos por Ángeles Martínez. Las universitarias fueron más propositivas al final con otro intento lejano de Hilary García y Martínez salvó nuevamente.

En las últimas acciones, ingresó Lucía Rodríguez en lugar de Marlyn Campa. Nuevamente Dinora Garza asistió de gran manera a Lucía que antes de asistir a Natalia Macías mejor perfilada, pensó en el remate por encima del larguero. León tuvo una inmejorable opción con un pase filtrado a Marta Cox, pero antes de recibir, Akemi Yokoyama, tiempista, barrió y ahuyentó el acercamiento.

Sin goles finalizó el encuentro, tras la fecha FIFA, León recibirá a Necaxa que viene en racha de triunfos y Pumas hará lo propio en su estadio enfrentando a Juárez.

Foto: @clubleonfemenil

Foto portada: @clubleonfemenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *