Eugenie Le Sommer, la goleadora “récord” del Lyon francés

Un récord de goles para un mismo club impuso este domingo la delantera francesa Eugénie Le Sommer, quien llegó a 226 tantos con el Olympique Lyonnais, equipo que milita de 2010 y que le permite ser la máxima goleadora de la institución en todas sus ramas (masculinas y femeninas). El récord lo ostentaba la sueca Lotta Schelin con 225 anotaciones.

Le Sommer alcanzó el récord, gracias a sus tres goles anotados en la victoria de su equipo contra el Toulouse por 11-0 en los octavos de final de la Copa de Francia Femenina. A sus 28 años, es la máxima tercera goleadora de la selección francesa con 64 goles y está a 17 tantos de igualar la marca de Marinette Pichon, quien convirtió 81 goles de 1994 a 2008.

Ha ganado con el Lyon 7 títulos de liga, 6 títulos de copa y 4 Champions League Femenina. Los próximos objetivos para Eugénie Le Sommer es repetir nuevamente el triplete con su equipo y llegar en forma para disputar el tercer mundial femenino en su país el año próximo, para levantar el título pendiente de su carrera futbolística. Su leyenda continúa.

Foto: OL / S. Guiochon

VER MÁS  Ada Hegerberg se toma una 'pausa indefinida' con la selección de Noruega

Un comentario de “Eugenie Le Sommer, la goleadora “récord” del Lyon francés

  1. Humberto Arbelaez dice:

    Es un deleite verlas jugar, la entrega y el profesionalismo de estas chicas es admirable. En lo personal sigo todo el fútbol femenino que este a mi alcance.
    Felicitaciones a todas estas niñas por deleitarnos con su vistoso juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *