Foto: Federación Mexicana de Fútbol
El diecinueveavo enfrentamiento en el historial entre ‘El Tri’ y ‘Las Ticas’ se disputó bajo el sol de la capital mexicana. El derbi finalizó 3-1 a favor de las ‘manitas’.
Mónica Vergara se estrenó oficialmente en el banquillo del seleccionado femenil, por el primer derbi amistoso correspondiente entre sus dirigidas y la Selección de Costa Rica. Una victoria para afianzar, que dejó con muy buenas sensaciones a todo un país.
México dominante y una parcial ventaja de dos goles
En el ansiado retorno del ‘Tricolor’ Mayor Femenil en el estadio Azteca, rodó el balón. Como era de esperarse, ambas escuadras salieron al todo por el todo y el juego tomó una alta intensidad, reflejado en muchas llegadas a los últimos cuartos de cancha de ambos seleccionados.
El ataque más peligroso lo comandaban las locales, por tanto, cuando rondaba el minuto 21’ en el reloj, Nicole Pérez puso un centro a tres dedos desde el córner, para que Rebeca Bernal anotará el primer tanto en la era de Mónica Vergara.
Al minuto 28’, lo intentaban de nuevo las mexicanas, esta vez con un remate de media volea capitalizado por María Sánchez, luego de recibir un servicio de Nicole. Las ‘Ticas’ no reaccionaron rápidamente al gol y se dejaron dominar aún más el balón.
La superioridad ofensiva la recalcó Katty Martínez con un majestuoso zurdazo directamente al ángulo para vencer a la golera Noelia Bermúdez. A falta de 10’ minutos para el receso, ‘La Killer’ dijo presente en el Azteca para poner la ventaja a dos tantos.
La primera mitad finalizó con una aproximación en un nuevo servicio de Nicole Pérez en un tiro de esquina. La portera costarricense salió erróneamente y el balón se le escapó con dirección a la red, pero una de las zagueras despejó de chilena en la raya.
Tercero mexicano, descuento y victoria para el local
Muy temprano en el complemento, llegó el gol que sentenció el ocaso en el DF. La capitana Stephany Mayor del ‘Tri’, armó una gran jugada por el sector izquierdo con Sánchez para finiquitar la tercera diana de cabeza, al minuto 53’.
Las revoluciones bajaron. México controló el trámite con el buen posicionamiento en defensa de sus jugadoras, sin embargo, al minuto 78’, se presenció un tiro libre ejecutado por Cristel Sandí, que alcanzó a rozar Cecilia Santiago para que el esférico pegara en el travesaño.
Al minuto 81’, tras un incisivo ataque de Costa Rica, llegó el descuento, pues la pelota quieta fue la manera de hacerle daño a la zaga mexicana. En un córner, Fabiola Villalobos se desmarcó y de cabeza anotó para las ‘Ticas’.
De esta manera, finalizó el compromiso amistoso en territorio ‘manito’. El próximo y último duelo entre estos dos seleccionados será el martes a las 13:00h (Hora centro de México).