Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Santos, con urgencia de triunfo empató

Santos fue más durante los 90 minutos, pero no pudo ante un Chivas que aprovechó el error inicial de las guerreras. Finalmente, la historia terminó con igualdad a un tanto.

Después de la última derrota en manos de Monarcas, Santos buscaba su primera victoria y con su gente. En uno de los partidos en el que el TSM Corona trajo a muchos seguidores, las laguneras estaban obligadas a vencer a Chivas para situarse mejor en la tabla. Por esta razón, en la cabeza de Martín Pérez solo había espacio para la victoria.

Por otro lado, Chivas perdió su invicto de dos empates y dos victorias ante Pachuca en la última jornada. Así las cosas, quienes oficiaron de visitante buscaban la victoria para corregir su partido anteriormente disputado. Además, la victoria las pondría en la cuarta casilla, a tan solo una unidad del podio.

Igualdad en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Santos buscó por medio de la creatividad de Cinthya Peraza que asistió a Anahí Rentería, pero su disparo pasó ligeramente desviado del palo más lejano de Blanca Félix. Posteriormente, las acciones escasearon hasta el minuto 25, Rubí Soto ganó la pelea contra Arlett Tovar y definió con el arco a su merced.

Foto: @ChivasFemenil

Con la victoria parcial, Santos reaccionó y buscó la manera de igualar, la cual encontró a los 36 minutos. Mucho espacio regaló Chivas para que Esmeralda Zamarron cumpliera con la inexorable ley del ex y batiera a Blanca Félix. La igualdad de Santos anestesió completamente a Chivas que pudo irse perdiendo en la primera parte por el disparo de Karyme Martínez ligeramente desviado. Así finalizó la primera parte con una igualdad que pudo ser triunfo local.

Foto: @ClubSantosFem

La anestesia continuó: Santos dominó sin frutos

Chivas logró salir de esa anestesia con un remate de Guadalupe Velázquez que pegó en el travesaño. Sin embargo, en un principio parecía ser anestesia local, pero terminó siendo general, el rebaño sagrado durmió tras el golpe en el larguero y Santos aprovechó sin frutos.

Sobre los 55 minutos, Esmeralda Zamarron estuvo cerca de anotar el segundo, su remate se fue por encima ante la salida de Blanca Félix. A los 70 minutos, la recién ingresada Estela Gómez probó a Félix que salvó en dos tiempos.

Seis minutos después, hubo opciones en ambos arcos, Tania Morales ejecutó un tiro libre que Norma Palafox estuvo cerca de anotar ante el rebote que dejó Carolina Sánchez. Mientras que, en el otro pórtico, Estela Gómez disparó por encima del larguero. Pese a ello, Santos continuó atacando, a los 78, Joseline Hernández disparó y Blanca Félix envió al córner. Nuevamente Blanca salvó otro intento de Hernández muy parecida a la opción anterior.

Foto: @ClubSantosFem

Las ilusiones de ambas escuadras terminaron en el 82 con un remate de Rubí Soto salvado por Carolina Sánchez. En los últimos minutos, Chivas intentó con la velocidad de Norma Palafox, pero sin efectos, Santos tampoco se rindió, pero no hubo tiempo para más. Santos visitará a Cruz Azul en busca de su primera victoria, Chivas viajará a la frontera para medirse ante las Xolas de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *