Fernando Jaramillo es elegido nuevo presidente de la Dimayor

Foto: Archivo

El empresario bogotano ocupará la vacante dejada por Jorge Enrique Vélez.

Este jueves se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor, cuyo objetivo fue la elección del nuevo presidente de la entidad, el cual desató una crisis institucional provocada por su antecesor Jorge Enrique Vélez.

Con un total de 30 votos de los 36 clubes agremiados de la Dimayor, el empresario bogotano Fernando Jaramillo fue elegido para este cargo, luego de ser ex-vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria por 15 años.

Gracias a su gestión, según AS, Jaramillo impulsó un acuerdo entre Bavaria y Dimayor para la creación de la Liga Pony Fútbol y fue determinante en el patrocinio de la Selección Colombia con Cerveza Aguila para el mundial de Rusia 2018.

Uno de sus tantos retos es mantener la unidad de los clubes afiliados con la institución que presidirá, además de reestructurar los derechos de televisión para los torneos de Dimayor y la consolidación de la Liga Femenina.

Frente a la competencia femenina, Jaramillo aseguró lo siguiente para El Tiempo:

“Ya hay un compromiso claro de 16 equipos, es un primer paso pero hay que tomar la Liga femenina como algo importante, con calidad deportiva, no por moda, llenar la caja y decir que somos incluyentes y diversos, hay que tomarlo en serio, buscar los recursos para que sea digna”.

“Nuevamente viene el tema de mercadeo, hay compañías dedicadas al tema de mujer, ser sponsor puede ser muy atractivo. Se ha buscado pero hay que trabajar más ahí”.

Jaramillo cuenta con un amplio respaldo de clubes grandes como Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, al igual que del gobierno en cabeza de su ministro de deporte, Ernesto Lucena, ya que con su llegada podría darse una reactivación rápida del fútbol profesional tras la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *