El fútbol femenino argentino debe seguir esperando para su regreso

El regreso a los entrenamientos en Argentina deberá seguir esperando. Tras una reunión entre los delegados de los clubes de la Liga Profesional y los dirigentes de AFA se resolvió que no están dadas las condiciones sanitarias para las jugadoras y los equipos de trabajo.

El Presidente de AFA, Claudio Tapia, comunicó el martes por la tarde que el Ministerio de Salud de la Nación autorizó el regreso a los entrenamientos de los clubes de primera división masculina y femenina desde el 10 de agosto. Finalmente, la postura de la mesa directiva de la disciplina consideró que hay varios factores que afectan el retorno.

Lo económico fue lo principal, ya que los 17 clubes de la Liga Profesional deben costear los gastos de transporte de las delegaciones que no cuentan con vehículos propios para llegar a sus predios. La otra complicación es la imposibilidad de poder cumplir con el protocolo sanitario aprobado por AFA debido a los presupuestos y los tiempos que conllevan.

Por último, se dejó en manifiesto que gran parte de las instituciones no pueden brindar las instalaciones acordes para poder entrenar. Entre esto se destaca la problemática de no contar con dos o más canchas para llevar a cabo los trabajos del cuerpo técnico.

La noticia por parte de la Asociación tomó por sorpresa a la actividad y la realidad sanitaria por la pandemia obligó a replantearse la vuelta de los entrenamientos. En el transcurso de agosto se realizará otra reunión entre las partes para ver si se puede avanzar en el objetivo. AFA estableció el 9 de septiembre como fecha tentativa de regreso. En Argentina por el momento, solo queda seguir esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *