Ferroviaria levanta por segunda ocasión la Copa Libertadores Femenina

Foto: Twitter (@LibertadoresFEM)

El conjunto paulista sufrió para vencer en la final al América de Cali por 2-1. Aline Milene, la gran figura.

Una vez más Brasil domina la competición continental de clubes, gracias a Ferroviaria quien venció al América de Cali en la final de la Copa Libertadores Femenina 2020, que se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina. El club paulista sumó su segundo título tras el conquistado en 2015 en Medellín.

Las dirigidas por Lindsay Camila, tuvieron un partido muy sufrido ante un rival que desde el primer minuto propuso atacar el pórtico brasileño. Sin embargo, Ferroviaria encontró la ventaja al minuto 8 con un tiro libre cobrado por Sochor, que pasó sin resistencia por la defensa americana y que se le escapó el balón a Tapia para ingresar al fondo de la red.

Corrió el minuto 39 y América reaccionó con un penal ejecutado por Catalina Usme, para decretar la igualdad y convertirse en la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina. La alegría duró poco al equipo caleño, ya que Aline Milene anotó de penal para el 2-1 a favor de Ferroviaria cerca del descanso.

La segunda mitad fue de trámite para Ferroviaria, ya que contó con muy pocas ocasiones para ampliar la ventaja, contrario a su rival que se metió de llenó en el juego para intentar igualar las acciones. Lastimosamente, los postes, los disparos desviados y las atajadas de Luciana, le aseguraron la victoria a las brasileñas para el 2-1 definitivo.

De esta forma Ferroviaria levantó la segunda Copa Libertadores de su historia y automáticamente aseguró su cupo para la edición 2021 que se realizará en Santiago de Chile. América logró su mejor posición en su segunda participación con el segundo puesto, después del tercero obtenido en Quito, Ecuador, en 2019.

La Copa Libertadores Femenina culmina con hitos de audiencia a través de Facebook Live, alcanzando un pico inimaginable de 1,1 millón de vistas tan solo la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *