Se sorteo el fixture del Torneo Apertura en Argentina

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se realizó el sorteo de la primera competencia de la Temporada 2021. El campeonato se dividirá en dos zonas con Boca Juniors y San Lorenzo en la A, mientras que River Plate y UAI Urquiza integran la B. Las Gladiadoras, últimas campeonas, debutan ante Defensores de Belgrano, las Millonarias lo harán ante Excursionistas y el San Lorenzo de Naila Imbachi enfrenta a El Porvenir.

La Temporada 2021 de Argentina ya tiene el cronograma de su primer campeonato. El Torneo Apertura comienza el próximo sábado 27 y tendrá una fase de grupos de nueve fechas. Los 19 clubes participantes se dividieron en dos zonas. La A integrada por nueve equipos y la B por diez. Se jugará a una sola ronda, es decir nueve fechas, donde las cuatro mejores clasifican a los cuartos de final. El ganador del Apertura logrará el título de campeón de AFA y el pasaje a la Copa Libertadores 2021.

En la Zona A Boca Juniors, último ganador de Argentina, estará acompañado por San Lorenzo, el club que cuenta con la colombiana Naila Imbachi. Además la integran Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Racing Club, Deportivo Español y el Social Atlético Televisión. La Fecha 1 se jugará de la siguiente manera: Boca Juniors vs Defensores de Belgrano, Lanús vs Racing Club, El Porvenir vs San Lorenzo y Racing Club vs Deportivo Español. Quedará libre S.A.T.

En la Zona B se destacan la presencia de River Plate y UAI Urquiza. El resto de los participantes son Estudiantes de La Plata, Platense, Villa San Carlos, Comunicaciones, Independiente, Rosario Central, Huracán y Excursionistas. La Fecha 1 se jugará de la siguiente manera: Estudiantes vs Platense, UAI Urquiza vs Villa San Carlos, Comunicaciones vs Independiente, Rosario Central vs Huracán y Excursionistas vs River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *