Ferroviaria vs Limpeño: Duelo de campeonas en el estreno del Grupo D

El sábado a las 17.00 en el estadio José Amalfitani se medirán Ferroviaria de Brasil (campeón en 2015) y Libertad Limpeño de Paraguay (campeón 2016). Este partido abrirá la actividad del Grupo D que también lo integran Peñarol de Uruguay y la Universidad de Chile.

El estadio de Velez Sarsfield será testigo de un encuentro que en la previa promete ser de los mejores de la primera fecha de la Copa Libertadores. En el Grupo D se miden Ferroviaria de Brasil, subcampeón en 2019, y Libertad Limpeño que quiere su segundo título tras el logro de 2017. En la edición anterior, el equipo de Paraguay no pudo clasificar a la segunda fase del torneo.

El cuadro Gumarelo, logró llegar a esta Copa como campeonas del 2019 y con un desventaja respecto a su rivales. Libertad Limpeño lleva un año sin competencia debido a la pandemia y las dirigidas por Nelson Basualdo tendrán que mostrar un doble esfuerzo ante las brasileras. Ferroviaria tiene la responsabilidad de superar o igualar lo conseguido el año pasado en el torneo sudamericano.

El historial entre clubes de Paraguay y Brasil marca once enfrentamientos con seis triunfos brasileros, dos paraguayos y tres empates. Limpeño tiene dos antecedentes: una victoria por 2-0 ante Foz Cataratas en la semifinal de 2017 y un empate 2-2 ante Corinthians en la edición pasada. Por su parte, Ferroviaria derrotó a Cerro Porteño 2-1 en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *