River Plate y Sol de América se presentan por el Grupo C

Por la primera fecha del Grupo C, River Plate y Sol de América hacen su estreno en la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el sábado desde las 19.30 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Será el séptimo enfrentamiento entre equipos argentinos y paraguayos por el torneo continental.

Las Millonarias y las Danzarinas se presentan en la Copa Libertadores el sábado en la ciudad de Morón. El estadio Nuevo Francisco Urbano, albergará la acción del Grupo C. Para River Plate será su segunda participación en la competencia, tras la edición 2017, y Sol de América tendrá su debut oficial en el torneo.

El encuentro del sábado, será el séptimo enfrentamiento entre equipos de Argentina y Paraguay. El historial marca dos victorias de los conjuntos albicelestes, uno de las guaraníes y dos empates. Los dos triunfos los consiguió River Plate en la Copa Libertadores 2017 ante Deportivo Capiatá (2-1) y ante Cerro Porteño (2-1) en el duelo por el tercer puesto. La única alegría paraguaya fue en 2009 cuando la Universidad Autónoma venció 4-0 a San Lorenzo.

En el plantel Millonario hay nueve jugadoras que estuvieron en 2017 y lograron el tercer puesto. Florencia Chiribelo, Betiana Sonetti, Stephanie Melgarejo, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri, Melina Moreno, Lourdes Lezcano y Mercedes Pereyra. También hay que mencionar al director técnico Daniel Reyes. La uruguaya Birizamberri fue una de las goleadores de la Copa Libertadores en esa oportunidad.

Por su parte, el conjunto Solense viajó a Argentina con 20 jugadoras. El técnico Pedro Sosa tuvo que rearmar todo el equipo e incorporar futbolistas para disputar la Copa. El equipo de Paraguay sufrió 12 bajas respecto al que obtuvo el subcampeonato local en 2019. Otra detalle a tener en cuenta es que durante el 2020 no tuvo competencia oficial debido a la pandemia. Julieta Lema (Estudiantes La Plata), Limpia Fretes (Cerro Porteño, Selección) y Tania Riso (Capiatá, Selección) son los fichajes más importantes para la Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *