Santa Fe y Atlético SC se ven las caras por el Grupo C

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Independiente Santa Fe y Atlético SC de Venezuela abren la actividad del Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el sábado a partir de las 17.00. El conjunto colombiano se presenta como uno de los candidatos al titulo.

De un lado el poderoso combinado Cardenal y del otro lado, el sorpresivo Atlético Sport Club. El equipo de Venezuela derrotó a Caracas en el Torneo Invitacional y logró acceder a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Entre casos positivos de Covid y problemas en la logística, las dirigidas por Edward Agustín padecieron el viaje a Argentina. Por eso, su participación será todo un desafío y se apega a sus dos jugadoras más importantes: la arquera Korina Hernández y la mediocampista Karen Vilaú.

Por parte de Independiente Santa Fe, el objetivo apunta a conseguir el título. Si bien el conjunto dirigido por Albeiro Erazo sufrió varias bajas, cuenta con una nómina de futbolistas experimentadas y de gran nivel para ser protagonista en el Grupo C. En la edición 2017, las Cardenales no pudieron acceder a segunda fase y en Argentina buscarán revancha. En esta Copa jugará por primera vez contra un conjunto de Venezuela.

En el historial es la quinta ocasión que se enfrenten clubes de Colombia y venezolanos. Se registran dos triunfos cafeteros ante Estudiantes Guaricó y Caracas. Además un empate y una victoria de los equipos venezolanos en 2015. La fecha 1 del Grupo C la completan Boca Juniors y Santiago Morning que se enfrentan a las 19.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *