Festival de goles en el inicio de la Copa Libertadores para América de Cali

Con jugadoras de gran experiencia llego América de Cali a disputar la Copa Libertadores 2020. El equipo del profesor Andrés Usme arrasó con goleada en su debut ante Universitario de Perú.

Con líneas adelantadas y atacando desde el comienzo, América de Cali fue dominante en gran parte del partido; El equipo Universitario que presentó algunas carencias técnicas y físicas no logró encontrar el rumbo del partido y de esta manera cayó en su salida ante el cuadro “escarlata”.

Desde el primer minuto de juego el club peruano sobrellevó una peligrosa llegada de la jugadora americana, Gisela Robledo quien anotó gol, pero este fue anulado por estar fuera de juego, sin embargo, al minuto 8 luego de un pase de la misma Robledo, llegaría Manuela Gonzales y así abriría el marcador para las diablas rojas.

La “7” americana fue el dolor de cabeza para la defensa del club peruano ya que fue quien generó bastante desequilibrio durante los primeros 30 minutos de juego, además Katerine Tapia quién se estrenó en el arco del cuadro rojo, estuvo como espectadora ya que el club Universitario no genero ningún riesgo para la guardameta. 

Al minuto 16 llegaría Daniela Arias al arco luego de un tiro libre por la banda izquierda ejecutado por Carolina Pineda, allí se evidenció la falencia de López, jugadora peruana con el mal cálculo en las salidas con la pelota quieta, de esta manera América siguió sumando en el marcador. El tercero para el cuadro “escarlata” llegaría por la misma vía, a través de un tiro de esquina cobrado por Catalina Usme y de nuevo Manuela González vencería el arco de la portera peruana con un cabezazo al minuto 33.

En el segundo tiempo Universitario intentaría acortar la diferencia y salió con otra disposición, pero América volvió a tomar la pelota y en el minuto 50 de nuevo Manuela Gonzales sellaría su tripleta en el encuentro con un centro de Gisella que desde la línea de fondo aparecería con su cabeza para aumentar el marcador.

Al minuto 64 llegaría el descanso para dos de las figuras del partido, Robledo y Gonzales le dieron paso a Wendy Bonilla y Joemar Guarecuco, esta última seria la encargada de sumar uno más en Morón. Con un centro desde la izquierda por parte de Catalina Usme la “9” controlo y definió al palo izquierdo al minuto 74.

Ahora el equipo del profe Usme queda segundo de grupo por diferencia de goles ante Corinthians quien es el líder. El próximo partido será el lunes 8 de marzo frente a El Nacional (E) a partir de las 5:30 pm (hora Colombia) en este mismo escenario.

FOTO: América de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *