Boca Juniors y Santiago Morning se repartieron los puntos en el debut


En la primera jornada de la Copa Libertadores Argentina 2020, Boca Juniors y Santiago Morning igualaron 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente al Grupo B. Florencia Quiñones y Su Helen Galaz anotaron los goles.

Las anfitrionas no pudieron aprovechar las oportunidades a favor y, a menos de diez minutos del final, se les escaparon los tres puntos ante Santiago Morning. Las Gladiadoras no pudieron ganar en parte gracias a la estupenda actuación de la portera chilena nacionalizada estadounidense Ryann Torrero. Ambos equipos no pueden permitirse otro empate si quieren clasificar primeras en el grupo B de la Copa Libertadores.

El comienzo del partido fue bastante parejo teniendo a los dos conjuntos midiendo sus fuerzas, pero Boca fue quien tomó la iniciativa en la primera parte y pudo salir adelante ante un equipo trasandino que fue a presionar en todo momento. Las campeonas de la liga chilena tuvieron acciones individuales interesantes al principio, pero eso fue mermando con el correr de los minutos.

Las argentinas aprovecharon superar ese obstáculo y empezó a llegar con peligro al arco de Herrero. La arquera de Morning empezó a ser figura al taparle dos remates a Yamila Rodríguez y al achicar muy bien ante un centro cruzado que encontró a Fabiana Vallejos. Por si fuera poco, la árbitra venezolana Emikar Calderas Barrera le regaló un penal al Xeneize, pero este fue mal aprovechado por la 10 de Boca Vallejos que no estuvo precisa con la puntería, no solo en el penal, sino en todo el encuentro.

La primera emoción de la noche llegó recién en la mitad del segundo tiempo, más precisamente a los 21 minutos. La cordobesa y capitana de Boca Juniors Florencia Quiñones encontró en su pie derecho una mala reacción de la arquera de Santiago Morning a quien se le resbaló el balón que había golpeado Eliana Stabile tras un tiro de esquina. Con un poco de fortuna, las dirigidas por la dupla Christian Meloni y Esteban Pizzi se ponían 1 a 0 arriba tras un arranque del complemento complicado, en el que las chilenas tuvieron dos situaciones claras de gol que, por los buenos achiques de la arquera Laurina Oliveros, no terminaron en las mayas.

VER MÁS  Pasó la primera semana de entrenamientos para la Selección Argentina Sub 17

Desde ese momento, Santiago Morning buscó el empate, pero no creó ocasiones claras para concretarlo. Boca se defendió de manera correcta todo el partido, pero cuando falló, pagó caro. Las locales defendieron mal un balón aéreo y Su Helen Galaz, la jugadora internacional con La Roja, aprovechó un centro de Karen Araya para batir a Oliveros ante una defensa que estaba mal parada. El empate apareció en el minuto 37, a menos de diez para el pitazo final.

En los minutos finales, Boca volvió a atacar de la mano de Yamila Rodríguez, quien fue la figura de su equipo y quien más se atrevió a buscar la portería, pero la actuación formidable de Herrero, quien fue figura del partido, no le alcanzó. Pese a que hubo seis minutos de adición, al Xeneize el tiempo le jugó en contra y terminó empatando en su debut.

En el otro partido de Grupo B, Avaí-Kindermann (Brasil) destrozó por 8-0 al Club Deportivo Trópico (Bolivia) y lidera el grupo momentáneamente. El próximo partido de Boca Juniors será el próximo lunes  8 contra el conjunto boliviano las 19.30 hs (ARG) en Vélez. Santiago Morning enfrentará a Avaí-Kindermann en el mismo estadio y el mismo día, pero a las 17 hs (ARG).

Alineaciones

Boca Juniors: Oliveros; Cruz, Quiñones, Espíndola, Stabile; Mayorga, Huber, Vallejos; Rodríguez, Ojeda y Troncoso. DT: Christian Meloni y Esteban Pizzi.

VER MÁS  Boca Juniors y River Plate en modo Copa Libertadores

Santiago Morning: Herrero; Roa, Soto, Galaz, Muñoz; Mardones, Araya, Fajre; Hix, Pardo, Balmaceda. DT: Paula Andrea Navarro Alvear.

Goles:

– Florencia Quiñones (21’ 2T – BOC)

– Su Helen Galaz (37’ 2T – SMO)

Arbitra: Emikar Virginia Calderas Barrera (Venezuela).

Estadio: José Amalfitani.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *