FIFA amplía su presupuesto para el fútbol femenino por los próximos 4 años

Foto: Getty Images

La entidad rectora del fútbol buscará que se masifique más la práctica del fútbol femenino en el mundo y se organicen nuevas competencias.

Este jueves en el marco del Consejo de la FIFA realizado en Shanghai, China, la cúpula mayor de la FIFA liderada por su presidente Gianni Infantino acordó ampliar el presupuesto destinado para el desarrollo del fútbol femenino por los próximos 4 años.

Para el ciclo 2019-2022, FIFA invertirá 1000 millones de dólares, como adición al presupuesto aprobado en el pasado Congreso de la FIFA de 500 millones de dólares, con lo cual se destinará para fortalecer programas semilleros como FIFA Forward para las federaciones de fútbol que no son fuertes dentro de esta disciplina y la creación de nuevas competencias femeninas.

Entre los planes de Infantino con relación al fútbol femenino figuran: un posible mundial femenino de clubes, que podría organizarse dentro de dos años con un esquema similar al torneo masculino que se realiza anualmente desde 2005; además de una Liga Mundial Femenina y la ampliación del próximo mundial 2023 a 32 equipos que fue aprobada por unanimidad por FIFA.

Para 2020, FIFA realizará el mundial femenino Sub-20 en Nigeria y el mundial Sub-17 en India. Ambas competiciones se desarrollarán después de los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020.

Al mismo tiempo, Conmebol anunció fechas y sedes de los torneos clasificatorios para ambos mundiales. El sudamericano Sub-20 se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo, mientras que el torneo Sub-17 se realizará nuevamente en Venezuela del 15 de abril al 3 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *