Ferroviária, clasificación sufrida

Ferroviária sufrió ante Cerro Porteño para llegar a la final. Aunque siempre estuvo por delante en el marcador, las paraguayas igualaron y tuvieron impactos en el palo. Finalmente, el resultado fue brasileño por dos goles a uno.

Después de eliminar en cuartos de final a las actuales campeonas, Atlético Huila, Ferroviária quería acceder a la final. Sin embargo, antes tenía una dura prueba frente a un Cerro Porteño, un equipo férreo como habitualmente es el juego paraguayo. Además, querían lograr lo hecho en 2015 cuando lograron llegar a la final y en ese año, alzar el trofeo.

Por otro lado, Cerro Porteño logró empatar y vencer por el punto penal a las anfitrionas, Deportivo Cuenca. Con el mismo anhelo de su rival, buscaban superar lo conseguido en 2014 y 2017 donde fue tercera y cuarta respectivamente. Por esta razón, llegar a la final sería disputar su primera en la Copa Libertadores.

Igualdad a un gol con varias opciones

Aunque Ferroviária inició con el manejo del balón, no lograban llegar al pórtico rival para causar riesgo. Pese a que Cerro Porteño no tenía la pelota en sus pies, logró llegar con peligro con un remate lejano que atajó sin problemas Luciana. Las brasileñas igualaron las acciones de oportunidades con un disparo que evitó Gloria Saleb.

Sin embargo, el primer grito de gol llegó rápidamente gracias a un intento de Aline, Saleb dejó un rebote corto y su pórtico vacío para que Nathane abriera el marcador. Posteriormente, Nathane volvió a inquietar la puerta paraguaya, pero Gloria Saleb salvó el segundo.

Foto: @LibertadoresFEM

Sobre los 29 minutos, Luana bajó a Verónica Kurtz en el área y señalaron penal. El balón lo tomó Limpia Fretes que transformó la ejecución en igualdad. Con el empate en el marcador, Ferroviária tuvo una opción más con un disparo por encima. A su vez, Cerro también llegó con un centro de Ana Fleitas fue cabeceado por Amada Peralta contra el palo. No obstante, no hubo tiempo para más y así finalizó la primera parte.

Clasificación sufrida de Ferroviária

Tan pronto como inició el complemento, Ferroviária volvió a tomar control de la pelota y esta vez, logró tener posesión y generar peligro. Rafa Mineira asistió a Barrinha que se encontró ante la humanidad de Gloria Saleb quien negó el segundo tanto. Tres minutos después, a los 55, Nathane llegó al área, pero su remate no fue el mejor por encima. Nuevamente Nathane remató sobre los 57 y Saleb tuvo que actuar y rechazar al córner.

Foto: @LibertadoresFEM

Tanta fue la insistencia por encontrar el segundo tanto que Ferroviária lo logró a través de Aline a los 61 minutos. Tras un enganche escorado por la banda, la recientemente convocada a la selección brasileña por Pia Sundhage sacó un latigazo que entró. Con la victoria, Cerro Porteño les complicó el triunfo a las brasileñas, pero el sonido metálico en el travesaño negó la conquista de Amada Peralta. Tras el rebote en el palo, Daiana Bogarín disparó y Luciana salvó de gran manera.

Ferroviária despertó con la goleadora Nathane que intentó, pero Gloria Saleb fue una muralla para evitar que se ampliara la ventaja. No obstante, Cerro volvió a llegar con un disparo tras una jugada personal de Daiana Bogarín que culminó Verónica Kurtz por encima del larguero.

Finalmente, Cerro no pudo igualar ante un Ferroviária que se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Luana. Aunque las paraguayas complicaron, no pudieron marcar nuevamente. Así, las brasileñas esperan rival entre Corinthians o América en busca de su segundo título internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.