Fin de semana de definiciones en el ascenso argentino


En la Primera B se juega la anteúltima fecha. Banfield y Sarmiento de Junín podrían lograr el ascenso si se dan una serie de resultados. Además en la Primera C, se conocerán los finalistas de la categoría y los equipos que ascenderán a la segunda división.

En la segunda división se disputará la Fecha 4 y puede definir a los dos clubes que pegarían el salto a la Temporada 2021 de la Primera A. Banfield y Sarmiento de Junín están a un paso de lograr los ascensos, que de darse unos resultados podría confirmarse este fin de semana.

Banfield (6 puntos) y Argentinos juegan (4 puntos) un partido trascendental en el Grupo A. Las Taladras son líderes y con una victoria podrían asegurar su lugar en Primera División. Las Bichas Coloradas si obtienen una victoria o un empate llegarán a la última jornada con posibilidades de ascender. Se juega el sábado desde las 17.10.

En Floresta, será el turno de All Boys y Deportivo Español (4 puntos). Las Gallegas con una victoria definirán mano a mano en la Fecha 5 contra Banfield. Si el encuentro termina igualado y las Talabras vencen a Argentinos, el conjunto del sur logrará el pasaje a la máxima categoría una jornada antes de la finalización.

En el Grupo B también puede haber definición. En Junín, Sarmiento (6 puntos) recibe a Estudiantes de Caseros (2 puntos) en la Ciudad Deportiva. Si las Verdes consiguen la victoria darán un paso concreto hacia la Primera División. Si el otro partido del grupo termina empatado, se confirmará el ascenso a la Liga Profesional.

Comunicaciones (3 puntos) y Ferro (4 puntos) se enfrentarán en el barrio de Agronomía. Los dos equipos necesitan los tres puntos para llegar a la definición en la última fecha. Si empatan, y Sarmiento vence a Estudiantes quedará asegurado uno de los ascensos a la Primera A.

La Primera C conocerá a sus finalistas

La tercera categoría en Argentina definirá a los finalistas y a los dos clubes que ascenderán a la Temporada 2021 de la Primera B. Los dos partidos definitorios se disputarán el domingo desde las 17.10. En las semifinales de ida el único ganador fue Velez Sarsfield.

En el primer encuentro, jugarán Tigre y San Miguel en el estadio José Dellagiovanna de Victoria. El encuentro de ida finalizó sin goles y todo se definirá el domingo. Las locales con el triunfo o con el empate accederán a la final y ascenderán. El Trueno Verde solo ganando se asegura su lugar en próxima instancia.

En la Villa Olímpica, Velez Sarsfield buscará cerrar la llave ante Argentino de Merlo. En la ida fue victoria 1-0 de las Fortineras y con el empate decretarán su lugar en la Primera B. El equipo visitante, deberá ganar por dos goles de diferencia para lograr el ascenso a la segunda división.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *