Argentina: Los ascensos a la Primera División deberán esperar una semana más

Se jugó la Fecha 4 del Torneo de Transición de la Primera B en Argentina. A pesar de la victoria, Sarmiento de Junín no pudo asegurar su lugar en la Primera División. En el Grupo A, Banfield dejó pasar la oportunidad y definirá mano a mano con Deportivo Español en la última jornada.

El cuarto capítulo de la segunda categoría dejó el panorama abierto a la última fecha para conocer a los dos clubes que ascenderán a la Temporada 2021 de la Primera A. Sarmiento de Junín y Banfield llegaban bien ubicados para festejar, sin embargo tendrán que esperar una semana más.

Por el Grupo A, Banfield y Argentinos Juniors no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en Luis Gillón. Las Taladras siguen como líderes con 7 puntos, mientras que las Bichitas Coloradas suman 5 unidades. Ambos conjuntos participaran de la definición de ascenso el próximo fin de semana.

El que aprovechó el sábado fue Deportivo Español que venció a All Boys por 4-1 en condición de visitante. Las Gallegas comparten el liderazgo con Banfield en el grupo y en la Fecha 5 definirán mano a mano la posibilidad de ascender. Los goles fueron de Maturano (2), Rodríguez y Romero. All Boys despidió el año futbolístico.

Posiciones: Banfield 4 puntos (+8), Deportivo Español 4 puntos (+7), Argentinos Juniors 5 puntos (+2), All Boys 3 puntos, Defensa y Justicia 0 punto.

En el Grupo B, Sarmiento de Junín consiguió su tercera victoria al derrotar de local a Estudiantes de Caseros por 3-0. Los goles los hicieron Melina Garialdi, Sofía D´ambrosio y Marianela Costa. Las verdes no pudieron festejar por el triunfo de Comunicaciones. En la Fecha 5, Sarmiento tiene fecha libre así que podría ascender sin jugar.

VER MÁS  Boca le arrebata el liderato a River en Argentina

Comunicaciones tiene una vida más en el torneo y en la última fecha intentará dar el golpe ascendiendo a Primera División. Las Carteras derrotaron a Ferro 3-0 en Agronomía, con un triplete de Daiana Alanis, y llegaron a los seis puntos. En la Fecha 5 deberán vencer a Estudiantes de Caseros para igualar en la tabla a Sarmiento y forzar un desempate.

Posiciones: Sarmiento 9 puntos (+10), Comunicaciones 6 puntos (+2), Ferro 4 puntos, Estudiantes de Caseros 2 puntos, Puerto Nuevo 1 punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *