Florencia Barraza: “El DT de Sporting vino a conocerme, me contó el proyecto y acepté”

La defensora argentina Florencia Barraza, se convirtió en fichaje del Sporting FC de la Liga de Costa Rica. La ex jugadora de Talleres de Córdoba dialogó con Féminas Fútbol sobre este nueva oportunidad deportiva en el país centroamericano.

La Liga femenina de Costa Rica suma incorporaciones desde tierras sudamericanas. En esta oportunidad le llegó la posibilidad a la jugadora argentina Florencia Barraza, que se convirtió en un nuevo fichaje del Sporting FC de San José. La ex Talleres de Córdoba, ya se encuentra en tierras Ticas junto a su compañera Betina Soriano.

“Beti (Soriano) es como una hermana para mí. Compartimos muchas cosas juntas en tan poco tiempo y nos hemos hecho muy amigas. Sin dudas que es más fácil cuando estas con alguien cercano y familiar”. Mencionó la defensora respecto a la adaptación a su nueva vida. Allí también compartirá plantel con la compatriota Virginia Gómez (ex Rosario Central).

La cordobesa es la tercera argentina en el conjunto de la capital de Costa Rica y ya está bajo las ordenes del director técnico Randall Chacón. Esta persona fue determinante para que se realice la transferencia y así lo cuenta Florencia: “La propuesta me la hizo el representante Juan Ignacio Moreno en diciembre y luego fue el DT Randall Chacon. Vino a Córdoba a conocerme, me contó del proyecto y acepte”.

Barraza agradeció a Talleres, su ex club, y la predisposición del cuerpo técnico al momento de comunicarse la noticia sobre esta posibilidad de jugar en el extranjero: “Apenas tuve la propuesta y sabiendo que Randall iba a Córdoba, le conté al cuerpo técnico de Talleres. Respondieron contentos y me acompañaron hasta el último día de entrenamiento con ellos”.

VER MÁS  River venció a Peñarol por penales como preparación para la Libertadores

No sorprende que más cantidad de jugadores de las ligas del interior de Argentina peguen el salto a torneos extranjeros sin pasar por clubes de AFA. Florencia Barraza opinó al respecto sobre esta realidad del fútbol femenino nacional. “Randall, el DT de Sporting le gustan las jugadoras argentinas por que van a frente y tienen mucha garra”.

Por último la defensora reflexionó respecto al momento de decidir emigrar a otro país. “Creo que cada jugadora analiza la oportunidad que se le presenta, el momento futbolístico en el que esta. Si es una propuesta superadora como esta, se acepta sin dudarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *