Nelson Abadía: “Las jugadoras que están acá hacen una Selección muy fuerte”

Muy cerca de los compromisos de la Selección Colombia frente Estados Unidos, el director técnico Nelson Abadía habló de algunos temas importantes en la rueda de prensa otorgada este viernes 15 de enero desde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Respecto al fogueo con Estados Unidos…

“Si, es un fogueo importante. Nuestras jugadoras ya han tenido la oportunidad de enfrentarse a ellas en varias ocasiones, entonces sabemos que es un equipo excelente y que además es bueno porque hace parte del proceso de las jugadoras”

Respecto a la ausencia de las jugadoras que están en Europa…

“Para uno como técnico es importante tener a todas sus jugadoras, pero como esta es una invitación, y como no hace parte de la fecha FIFA, entonces no era obligatorio para los clubes prestarlas. De todas maneras, yo hablé con muchas de ellas que por sus compromisos en España no podían estar en la convocatoria, pero estoy plenamente convencido que las jugadoras que están acá hacen una selección muy fuerte”

Respecto al papael de la Liga Femenina en los procesos de la Selección Colombia…

“Para mí es estimulante porque entre más jugadoras tengamos así mismo irá creciendo el deporte. Estás futbolistas van evolucionando y van mostrandose en el balompié profesional con un gran talento, y esto es prueba de que en las divisiones menores de los clubes se viene trabajando de una muy buena forma”

Respecto a la convocatoria de Orianica Velásquez a última hora…

“Se dio por circunstancias de salud de algunas de nuestras jugadoras. A Orianica la teníamos en la lista, estábamos a la espera de que se resolviera esa parte de salud, pero igual ella ha sido un baluarte, una jugadora referente y muy importante para el fútbol colombiano”

Respecto a la preocupación de las jugadoras por la inestabilidad de la Liga Profesional Femenina…

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil regresará el 24 de julio

“Hemos sido muy claros a través del tiempo que llevamos nosotros trabajando, y tengo la absoluta certeza de que nuestras jugadoras son valientes e intelegintes en el manejo de las situaciones.

A ellas se les ha presentado este torneo que igual lo han enfrentado, y yo les decía que las que traje para selección son jugadoras que ladrillo a ladrillo han ido construyendo un camino, y ese camino, se fortalece con la salida de nuevas jugadoras a las cuales la prensa las ha valorado”

Respecto a los entrenamientos después de un tiempo sin estar concentradas…

“Gracias a Dios hemos hecho una labor importante con ellas y hay una huella de Selección que hemos venido fortaleciendo con el estilo que nos caracteriza. Las jugadoras juveniles ya saben como jugar y las referentes han sido un complento importante”

Respecto al plan de trabajo de la Selección para el 2021…

“Desde los primeros días de diciembre se le pasó a la dirección de Desarrollo todo lo que iba a ser el trabajo con las selecciones en todas las categorías y las concentraciones que deben tener, pero se está teniendo mucho en cuenta la fecha FIFA porque la Selección de mayores hay que irla retomando nuevamente porque ha pasado mucho tiempo después de Panamericanos”

Respecto al mensaje a todas las futbolistas…

“El mensaje está claro, se llegó a esta convocatoria, la planificamos y hablamos con las jugadoras que estaban en nuestro medio las cuales se siguieron preparando individualmente después del torneo.

También seguiremos con las otras categorías, si toca hacerlo virtual pues lo hacemos, pero lo ideal sería que se procure realizarlo en la Fedreación bajo un trabajo colectivo y en cancha”

Este equipo jugará los compromisos amistosos el próximo 18 y 22 de enero en territorio de la Selección de Estados Unidos.

VER MÁS  LaLiga, CSD y RFEF pactan retorno de entrenamientos del fútbol profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *