“Jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación”: Catalina Usme

Catalina Usme, una de las referentes de la Selección Colombia femenina de mayores, habló en rueda de prensa previo al partido amistoso contra Estados Unidos y fue enfática en que el objetivo ya no es participar a nivel internacional, sino competir y ganar.
Catalina Usme, previo al partido contra Estados Unidos

La Selección Colombia femenina volverá a la acción internacional después de casi dos años sin jugar una competencia y lo hará contra las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, una de las selecciones más potentes a nivel mundial en fútbol femenino.

Catalina Usme, una jugadora de gran recorrido que ya sabe qué es enfrentar a este seleccionado, ya no le interesa que sea Estados Unidos su rival, pues para ella ahora lo más importante es competir y ganar a este tipo de selecciones debido a la gran experiencia que ha conseguido a través de los años las futbolistas colombianas, donde incluso se han vuelto producto de exportación hacia las mejores ligas del mundo.

“Jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación para cualquiera, pero ya tenemos que pasar el rótulo de vamos a jugar con las campeonas del mundo porque con Liga Femenina y nuestra preparación tenemos que aspirar a mejores cosas, independientemente de quiénes salgan a jugar porque la mentalidad de nosotras debe ser la misma y salir a dar la vida por esta camiseta. Tenemos una responsabilidad grande las que estamos representando la Liga de Colombia y para mí es un juego que hay que ganar, tengo la mentalidad que toca salir a ganar los dos partidos”, dijo la experimentada atacante colombiana, Catalina Usme.

Igualmente, Catalina Usme fue enfática en su ambición como jugadora de Colombia, pues según ella ya es hora de competir a nivel internacional y no de solo ir a participar. “La mentalidad es una de las cosas que más ha cambiado en nuestras jugadoras. Ya no es de ir a participar y ver qué pasa porque se pierde. La expectativa es alta de poder ganar y seguir sumando experiencia.”

También, la diez colombiana se refirió a las jugadoras jóvenes de esta Selección Colombia femenina, pues para ella este tipo de partidos les va a servir para seguir compitiendo y saber a qué se enfrentarán en el futuro.

“Que el primer partido de las jugadoras más jóvenes sea contra Estados Unidos, me parece maravilloso, servirá para que de una vez que se le quite el miedo a la competencia internacional y cuando vayan a competir con otras selecciones se van a dar cuenta que van de igual a igual. No estamos tan lejos, hay que apuntar a cosas específicas y con la calidad que hay podemos hacer mejores presentaciones”, mencionó con entusiasmo Usme.

En cuanto al estado físico en el que se encuentran para afrontar este doble amistoso, la jugadora no ha visto problemas en estos días de concentración y fue clara que “el grupo viene con buen ritmo, físicamente está bien y hemos enfocado más específicamente al tema táctico. Físicamente me encuentro en uno de mis mejores momentos y la Liga Femenina nos ha mantenido bien. Llevábamos año y medio sin reunirnos en la Selección Colombia después de haber sido campeonas panamericanas y esta continuidad es bastante importante y hoy el equipo sueña con un nuevo ciclo olímpico o Mundial y no para solo ir a participar porque no tendría sentido, podemos aspirar a mejores cosas y por eso es importante estar reunidas nuevamente. Estados Unidos es buen equipo, pero acá nosotras tenemos calidad de jugadoras que aún tenemos que ir perfeccionando.”, puntualizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *