Francia no desentonó en su debut mundialista y goleó a Corea del Sur

Francia obtuvo sus primeros tres puntos al derrotar 4-0 a Corea del Sur en el inicio de la octava edición de la Copa Mundial Femenina.

La selección de Francia salió a demostrar en el estadio Parque de los Príncipes de por qué es uno de los países más exitosos del fútbol femenino a nivel mundial y desde el primer minuto demostraron su superioridad sobre las surcoreanas.

Tan solo pasaron nueve minutos para que Francia perforara la valla de Corea del Sur y la máxima estrella del equipo, la delantera Eugenie Le Sommer, fue la encargada de anotar el primer gol con un remate de pierna derecha luego de un desborde y pase de la capitana Amandine Henry. La anotación de Le Sommer se convirtió en la más rápido en una Copa Mundial Femenina.

Eugenie Le Sommer y el primer gol al minuto 9

Corea del Sur intentó por momentos atacar a las francesas pero no llegaron con éxito a la portería de Sarah Bouhaddi. Mientras tanto, Francia siguió con intenciones de aumentar el marcador y cada jugada era un peligro en el área de las surcoreanas, incluso se estrenó el VAR por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina al anular un gol en fuera de lugar de Griedge Mbock Bathy en el minuto 27.

Sin embargo, Francia siguió con su fiesta en el Parque de los Príncipes y el ataque aéreo se convirtió en el dolor de cabeza para Corea del Sur, pues todos los balones fueron ganados por las locales. Por ello, apareció la defensora central Wendie Renard para marcar un impresionante doblete, luego de ganar la posición y cabecear en el minuto 35 tras aprovechar un tiro de esquina de Gaetane Thiney y después antes del descanso, en el 45+3, aprovechó su estatura para que sin problemas enviara el balón al rincón de la arquera Kim Minjung y ganar el primer tiempo con un contundente 3-0.

Wendie Renard marcó doblete en el Francia 4-0 Corea del Sur

Para el segundo tiempo el partido no cambió demasiado y Francia siguió con las mejores opciones para seguir aumentando el marcador, pero en varios remates la portera Kim Minjung respondió en buena forma.

A pesar de la superioridad francesa, Corea del Sur logró cerrar los espacios a las futbolistas locales e inquietaron en dos ocasiones el arco de Sarah Bouhaddi pero sin éxito alguno.

Pasaron los minutos y en la mayoría del segundo tiempo  se volvió luchado para ambos equipos, además que las faltas hicieron que el juego no fluyera en los minutos finales del encuentro.Sin embargo, la cereza en el pastel la puso la capitana Amandine Henry en el minuto 84, quien con espacio remató con fortaleza al ángulo de Kim Minjung y puso cifras concretas sobre Corea del Sur, 4-0.

Finalmente, las anfitrionas ganaron con un contundente 4-0 a Corea del Sur y sumó sus primeros tres puntos y empiezan a escribir un sueño llamado Copa Mundial Femenina.

Fotos: FIFA – Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.