Fútbol argentino: Por la Zona A, River Plate y UAI Urquiza se llevan el interés en la Fecha 1

Comienza la Temporada 2021 de la Primera División del fútbol femenino en Argentina. El torneo estará dividido en dos zonas, una de nueve y la otra de diez equipos. UAI Urquiza y Villa San Carlos abren la actividad en la Zona A el sábado por la mañana. El resto de los encuentros serán Excursionistas vs River Plate, Comunicaciones vs Independiente y Estudiantes de La Plata vs Platense.

En Argentina da inicio un nuevo campeonato de fútbol femenino con modificaciones en la forma de disputa. Despues de seis años vuelve el Torneo Apertura/Clausura. El sábado se marcará el comienzo del Apertura con 19 clubes y dos zonas. En esta oportunidad toca mencionar al Grupo B que tendrá cuatro partidos por jornadas. El objetivo de los integrantes será competir por los cuatro lugares a los cuartos de final y poder llegar a la final, que además de decretar al campeón otorga el cupo a la Copa Libertadores 2021.

La Fecha 1 se inaugura en el predio de Rancho Taxco en la localidad de Ezeiza. UAI Urquiza recibe la visita de Villa San Carlos el sábado desde las 10.00 (Hora Arg). Las Guerreras quieren revancha por lo ocurrido en la temporada anterior y buscarán quedarse con un nuevo título nacional. El equipo de Villa Lynch incorporó a dos futbolistas de la Selección de Panamá: Katherine Castillo y Erika Hernández. En total suma nueve partidos sin perder en la primera división. Villa San Carlos, arrastra una racha negativa en cuanto a resultados donde solo ganó una vez de los último 20 encuentros que jugó.

La jornada continúa en el barrio del Bajo Belgrano el sábado a las 17.00, donde Excursionistas se enfrenta a River Plate. Las Millonarias mantuvieron el plantel de jugadoras con las que disputaron la Libertadores y lograron el subcampeonato a nivel nacional a principio de 2021. Las Villeras acumulan nueve encuentros sin triunfos y nunca vencieron a River, solo consiguieron un empate. El equipo de Núñez por su parte, de los últimos 20 partidos solo perdió uno y derrotó en 15 ocasiones a Excursionistas.

El domingo a las 11.00 se producirá el debut en la Primera División del Club Comunicaciones. Las Carteras se presentan en su predio a Independiente. El elenco de Agronomía, se presenta en el fútbol femenino semiprofesional y para poder disputar el torneo debió firmar contratos con parte de su plantel. Por su parte, en Independiente se presenta Pablo Giglino como director técnico. Por último hay que decir que ambos equipos se enfrentaron en la Primera B años atrás.

La Zona B tendrá actividad en City Bell, donde Estudiantes de La Plata será local de Platense. Las Pinchas sumaron 16 incorporaciones para el campeonato y tendrán una etapa de readaptación a la primera división. De local, lleva seis encuentros sin conocer la victoria con cinco derrotas. Por su parte, el elenco Calamar intentará repetir la campaña conseguida en el Torneo de Transición con un plantel con varios refuerzos. En partido se juega el domingo a las 15.00.

La Fecha 1 se cierra el domingo en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria donde Rosario Central se mide ante Huracán. Las Quemeras, contarán con el regreso a la dirección técnica de Juan Palermo, llevan diez juegos sin ganar, jugarán en Rosario por primera vez en su historia y buscarán comenzar de la mejor manera la temporada. El conjunto Canalla incorporó a la arquera Sofía Olivera (Peñarol de Uruguay). En cuanto a lo estadístico Central solo ganó uno de los últimos seis encuentros y perdió cuatro veces.

Foto: Prensa C.A.River Plate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *