Sofía Olivera: “Mi objetivo es poder progresar en mi carrera”

La arquera uruguaya es una de las incorporaciones de Rosario Central, en la primera división de Argentina. La ex Peñarol, analizó su participación en la Copa Libertadores y explicó como se dio la llegada al conjunto Canalla. Además de sus objetivos con su nuevo equipo.

Sofía Olivera ya palpita lo que será su presentación oficial con la camiseta de Rosario Central. El equipo argentino debuta el domingo (vs Huracán) por la Fecha 1 del Torneo de Primera División de Argentina. La arquera, recientemente incorporada al conjunto rosarino, comentó como se dio su llegada: “Hubo buena relación entre ambos clubes en algunos encuentros de zoom hechos en la pandemia y Damián Pedrozo, el que era entrenador de Peñarol en ese momento generó ese acercamiento”.

En Rosario Central, la uruguaya se encontró con una institución muy pasional desde lo deportivo casi similar a lo que se vive en Peñarol: “Me hablaron mucho de lo futbolero que es Rosario y se nota, sobre todo ahora que está por comenzar el campeonato y eso está a flor de piel”. Sofía destacó la importancia que le da el club al fútbol femenino: “Lo que más noté fue una muy buena metodología de trabajo, mucha organización y el enfoque total en el horario de entrenamiento”.

La arquera tuvo su estreno en un encuentro amistoso ante Racing y así describió las sensaciones:“Fue mi primera intervención con el equipo y me sentí muy cómoda. Salieron cosas muy positivas y también cosas que tenemos que mejorar para afrontar el campeonato”. Este partido le permitió establecer las primera diferencias con el fútbol de Uruguay: “Acá el fútbol es más dinámico pero también se debe a la evolución que ha tenido y sigue teniendo Argentina en cuanto a la importancia que se le da en algunos puntos”.

Respecto a conjunto Canalla, destacó la posibilidad de contar con una directora técnica (Roxana Vallejos) y lo importante que es para la valoración de la mujer: “Es importante reconocer y valorar el papel de la mujer dentro del fútbol, en este caso también fue jugadora entonces esa doble faceta creo que ayuda a generar una buena conexión de trabajo”. Por su parte, Sofía Olivera definió sus virtudes y dejó en claro cual es su objetivo en el 2021: “Soy una arquera con experiencia y buen manejo del pie, e imagino que debido a esa experiencia decidió sumarme para encontrar un complemento en el grupo de trabajo. Mi objetivo es poder aprovechar las herramientas que me dan el día de hoy para progresar en mi carrera”.

Su participación en la Copa Libertadores

Su despedida de Peñarol no pudo ser de la mejor manera. Sofía Olivera defendió el arco Carbonero en la Copa Libertadores que se desarrolló en Argentina. Si bien no pudieron superar la fase de grupos, ella valoró lo importante que fue esta experiencia: “Siempre es lindo jugar una copa internacional, es un nivel que no logras encontrar en tu país y hace que te midas de manera inimaginable. El balance siempre se tira a menos por no haber podido pasar la serie, pero realmente se hicieron partidos increíbles, con una gran entrega y desgaste. Sin duda nos falta todavía más en Uruguay para llegar a esa competencia pero vamos en el camino correcto“.

El debut en el Torneo Apertura

Rosario Central debutará por el Torneo Apertura 2021 ante Huracán. El encuentro se jugará el domingo 28 desde las 15.30 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorría. El equipo de Rosario integra la Zona B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *