Racing Club, Boca Juniors y San Lorenzo debutan en la Zona A del Torneo Apertura de Argentina

La competencia oficial en la Argentina retorna este fin de semana y lo que más llamó la atención fue el nuevo formato de disputa. Se decidió ir a una configuración similar a la que se utiliza este año en la liga masculina: dos grupos (uno de nueve y otro de diez, son diecinueve equipos) y los cuatro primeros avanzan a los playoffs, que serán a partir de cuartos de final con definición a partido único. De esta manera, vuelven los torneos cortos con el Apertura en la primera mitad del año y con el Clausura en el segundo semestre del 2021.

La Zona A la abrirán este sábado a partir de las 11 hs. (ARG) Lanús y Gimnasia de La Plata en el predio de entrenamiento que tiene el equipo local en la localidad de Valentín Alsina, al sur de Buenos Aires. Las Granates buscan hacer una buena campaña que les permita acceder a la fase eliminatoria tras quedar muy cerca en la temporada pasada, a solo tres puntos. Las platenses no se conforman con los cuartos de final del torneo pasado y quieren tener revancha. El último encuentro entre ambos equipos data del 14 de noviembre del 2019 cuando empataron 1-1 por la Fecha 7 de la liga 19/20 en el predio de Gimnasia.

Uno de los partidos más atrapantes de la fecha dará comienzo a las 14 hs. (ARG) cuando Boca Juniors reciba en su Complejo Pedro Pompilio ubicado en La Boca a Defensores de Belgrano. Las Gladiadoras son las últimas campeonas del torneo argentino tras derrotar a su clásico rival River Plate en la final y vienen con la chapa de haber participado en la Copa Libertadores hace apenas dos semanas, en la que cayeron frente a América de Cali por 2-1 en la ronda de cuartos. Las Dragonas, con las bajas sensibles de Antonella Tatulli y Luz Néspoli, buscaran despegarse de los últimos puestos del torneo en los que viene permaneciendo en las últimas dos temporadas. Si bien la disciplina es muy joven en ese club, el equipo de Belgrano ha obtenido solo 3 victorias en los 19 partidos oficiales que disputó. En el último mercado de pases, Boca se reforzó con la defensora Adriana Sachs proveniente de la UD Collerense de la segunda categoría de España, pero no podrá contar con la volante Lorena Benítez por lesión, jugadora clave en el último título obtenido por el equipo. El último encuentro entre ambos equipos data también del 14 de noviembre del 2019 cuando las Xeneizes golearon por 10-0 en la Fecha 7 de la liga 19/20 en el mismo lugar donde jugarán mañana.

Dos horas después, a las 18 hs. (ARG) Racing Club de Avellaneda recibe en el Predio Tita Mattiussi al recién ascendido Deportivo Español. Las Académicas quieren meterse entre las cuatro mejores del torneo y colarse entre las semifinalistas, lugar que les fue arrebatado por San Lorenzo por penales el año pasado. Pese a las bajas de Florencia Gaetán y Estefanía “Pepi” Piazza, incorporaron a Luana Florencia Muñoz, defensora central de jerarquía que viene del futbol universitario de los Estados Unidos y que ya ha formado parte de selecciones juveniles argentinas. Las Gallegas salieron campeonas del último torneo de segunda división y vuelven a la máxima categoría después de tres años, con el plus de contar con doce contratos profesionales. El último partido entre ambos equipos fue disputado el 19 de mayo del 2018 con victoria de Racing por 2-0 en su predio de entrenamiento.

La primera fecha de la Zona A la cierran El Porvenir y San Lorenzo el domingo 28 de marzo a las 11 hs. (ARG) en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich ubicado en la localidad de Gerli. Las locales buscan despegar con su nuevo entrenador Franco Bertera, proveniente de Argentinos Juniors tras malas campañas en las que han obtenido apenas una victoria en 19 partidos oficiales, sumando a que en el Torneo de Transición no marcaron goles. Las Santitas, con la colombiana Naila Imbachi en su plantilla, intentará repetir la versión del año pasado que marcó una identidad con su juego compacto y ofensivo que les permitió llegar a las semifinales. Justamente en 2020 se enfrentaron ambos equipos con victoria y goleada azulgrana por 9-0 como visitantes. Hasta ahora, San Lorenzo le ganó todos los encuentros oficiales a El Porvenir, que fueron seis.  

Es importante remarcar que los únicos dos partidos que serán televisados en esta jornada por la pantalla de TNT Sports Argentina serán Boca Juniors vs. Defensores de Belgrano y El Porvenir vs. San Lorenzo, ambos por la Zona A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *