Así les fue a las futbolistas colombianas en el exterior

Este fin de semana se cumplió una fecha más de los campeonatos femeninos más importantes y Fémina Fútbol repasa cómo les fue a los equipos de las futbolistas colombianas que se encuentran en las principales ligas de Europa.

Carolina Arias: la mediocampista fue titular los 90 minutos en el empate 2-2 en condición de visitante de su equipo el Servette frente a Young Boys, en la jornada 5 de la National Liga A Women de Suiza. Nicole Regnier, quien también juega en el Servette comenzó de suplente e ingresó en los últimos 20 minutos de partido por Catherine Paita. Los goles del equipo de las colombianas los anotó Maeva Sarrasin y Marie Duclos. El club de Ginebra ocupa la posición 3 con 8 puntos.

Lina Granados: la mediocampista jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo Lugano, 1-0 en condición de visitante sobre Yverdon de la National Liga A de Suiza.  Eliza Christian Doll le dio los tres puntos a Lugano sobre el final del juego y se ubica en la segunda posición con 12 puntos.

Natalia Gaitán: la defensora y capitana del Valencia jugó 90 minutos en el empate a cero de local contra Málaga, en partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Iberdrola de España. Mientras que la portera Stefany Castaño fue suplente en el equipo visitante. Valencia ocupa la posición 10 con 5 puntos, mientras que Málaga se encuentra de último lugar de la tabla con una unidad.

Vanessa Córdoba: la portera de la Selección Colombia fue suplente en el Albacete, quien ofició de local contra el FC Barcelona. La jugadora vio desde el banco la goleada del equipo catalán 6-1 en contra de su equipo y que dejó al Albacete en la octava posición con 6 puntos, mientras que Barcelona llegó a la tercera con nueve.

Lady Andrade: Por segundo partido consecutivo, la centrocampista no fue convocada por el AC Milan y aún no hace su debut oficial con el equipo rossonero en la Serie A femenina de Italia. Su equipo venció de local 3-2 a Fiorentina con goles de Daniela Sabatino en dos oportunidades y uno de Valentina Giacinti. Con esta victoria suma su segundo partido ganado que las ubica junto con Juventus y Sassuolo como las únicas con seis puntos en la clasificación.

Foto: La Liga

Un comentario de “Así les fue a las futbolistas colombianas en el exterior

  1. Hugo Andrés Pulido F dice:

    Falto Lina Granados con el FF Lugano de la liga suiza. Jugó los 90 minutos en la victoria 0-1 contra el FC Yverdon. Y este equipo es el segundo en la tabla detrás del FC Zurich líder de la liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.