Gana, gusta y golea

Foto: Libertadores Femenina.

Por el grupo D, Libertad-Limpeño y Ferroviária abrían la jornada dos, de la Copa Libertadores Femenina.

Encuentro donde dio la sorpresa el cuadro paraguayo, con un dominio y contundencia destacable. Ferroviaria equipo tímido y con muy pocas oportunidades creadas durante todo el partido. 4-0 fue el resultado final con el que Libertad se adjudica los primeros 3 puntos del grupo.

El conjunto Gumarelo, dio el primer golpe, a los 7’ con un ataque iniciado desde la media cancha con Griselda Garay que metió un pase entre líneas para Liz Peña, esta se sacó a dos defensoras de encima. Controló y le pegó de zurda, directo al ángulo convirtiendo el primer tanto.

Ferroviaria totalmente desacomodado y sin poder dar tres pases seguidas, sufría cada ataque Liberteño.

Que tuvo a una muy encendida Liz Peña, desbordando en ocasiones y tirando centros desde la izquierda. A los 18’ llega un corner para Libertad-Limpeño desde el costado izquierdo, centro que desvía Paola Genes y le queda a la capitana Carmen Benitez, que la acomoda con el abdomen y define frente al arco brasileño, poniendo así el 2-0.

El cuadro granate cada vez más confundido dentro de la cancha, buscaba parar las corridas de Karina Vega y Liz Peña, que cuando picaban generaban peligro para el pórtico de Luciana.

Rápidamente el conjunto de libertad limpeño a los 39’ con jugada iniciada por griselda Garay en el medio sector, pase para Karina Vega, está mete un pase filtrado para Peña que nuevamente, acomoda a un costado de la arquera y pone el 3 a 0 para el cuadro de la ciudad de Limpio.

Con absoluto manejo de los hilos del partido, por parte de Libertad, se fue el primer tiempo, que no tuvo ocasiones de gol para las brasileñas.

Al inicio de la etapa complementaria, Ferroviaria adelantó un poco más su última línea y a su vez, Limpeño le daba un poco más de espacio, de igual manera las “granates” no encontraron camino para acortar el marcador.

Foto: Libertadores Femenina.

A los 67′ se vino el sello de la victoria para Libertad-Limpeño, nuevamente Karina Vega filtrando pases como en todo el partido, esta vez para Fabiola Sandoval, que no tuvo inconvenientes para definir y de esta manera ampliar a 4 el marcador que sería el definidodefinivo.

Cabe destacar que las paraguayas vuelven a disputar un partido oficial tras poco más de un año. Ya que el torneo paraguayo fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *