Los planes de Infantino para el fútbol femenino apuntan a la igualdad salarial para el mundial del 2027.
En el discurso de clausura durante el 73 congreso de la FIFA ,en Ruanda, el presidente reelecto de la FIFA, habló sobre puntos importantes del desarrollo del fútbol y más importante aún, del fútbol jugado por mujeres.
En general, los planes apuntan al desarrollo del fútbol femenino y la lucha para la igualdad en diversos aspectos. Una serie de pasos a seguir fueron los que mencionó el presidente para alcanzar las metas trazadas.
El primero de ellos gira en torno a la igualdad en los mundiales, no solo en temas de remuneración, también en términos de condiciones y servicios, lo cual se verá reflejado en la cita mundialista próxima a realizarse en Australia y Nueva Zelanda.
Una de las denuncias de Infantino fue en torno a las compañías de radiodifusión y patrocinadores, cuyas ofertas económicas son “de 10 a 100 veces inferiores para el Mundial femenino con relación al masculino”
El otro paso “sería el más complicado e incluiría una estrategia de marketing dedicada al fútbol femenino”. Todo en torno a mejorar la visibilidad del deporte y una mayor remuneración para las deportistas.
Este último punto fue el de mayor enfoque durante el discurso, se busca una “remuneración equitativa para los jugadores y las jugadoras en los Mundiales de 2026 y 2027 y que las asociaciones reciban más de lo que están recibiendo por participar en el Mundial”.
Para el campeonato mundial que se aproxima, los premios aumentarán de manera significativa:
Sin embargo, son mucho menores a los entregados en Qatar 2022 ( 440 millones de dólares)