Ind. Santa Fe primer clasificado de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020

‘Las leonas’ quedaron clasificadas a la segunda ronda, luego de ganar el clásico capitalino con un marcador de 3-0 y con un buen fútbol.

Dimayor

5 de noviembre, Bogotá DC, estadio municipal de Techo, a las 3:00 pm rodaría el balón y empezaría el juego entre ‘embajadoras’ y ‘leonas’. El segundo clásico capitalino del año y Santa Fe, que estaba de visita saldría con toda la actitud de ganar, y sobre el minuto 3’ en una transición rápida de mucho toque en la mitad de la cancha, con un pase filtrado de Liana Salazar y una gran definición por parte de Ysaura Viso adelantaría rápidamente a las ‘leonas’.

‘Las embajadoras’ intentaron cambiar el rumbo del partido, pero se les haría difícil infiltrar la defensa de Santa Fe, y en el minuto 9’ con una gran jugada individual de Kena Romero en la que pudo quedar mano a mano, contra la guardameta del arco embajador Karen Murillo, pero ella misma achicaría muy bien para dejar sin ángulo a la delantera Romero.

Millonarios, empezaría a plantear un partido más parejo en la mitad de la cancha, con un poco más de posesión, pero sin mucha profundidad al arco que defendía Daniela Solera. Sobre el minuto 15’ de partido, Karen Murillo tendría una gran atajada para evitar que ‘las leonas’ se adelantaran por dos goles en el marcador.

El partido se fue armando con transiciones por parte de los dos equipos, y en momento ganando la posición del campo, un partido parejo, pero donde no se realizaron más llegadas al arco, sino hasta el minuto 33’ donde Lina Gómez ganando la banda, haría un centro que la número 9 Lina Martínez remataría de primera intención y se iría ligeramente desviado de la portería rival.

VER MÁS  Las Selecciones de México femeninas entran en acción.

Sobre el minuto 36’ de partido, habría una falta peligrosa para Santa Fe, misma que cobraron con un centro y en el que María Peraza provocaría un penalti para Santa Fe. Fany Gauto sería la encargada de convertir el penalti y adelantar a ‘las leonas’ por dos goles en el marcador parcial del partido.

Así terminaría la primera parte del encuentro, con un Santa Fe con varias ocasiones, algunas tapadas por la guardameta azul y otras convertidas en gol, y por otro lado Millonarios, un equipo con mucha garra e intención, pero que le faltaba profundidad para hacer daño.

El inicio del segundo tiempo del partido, sería un poco más disputado en la mitad de la cancha, con más posición y posesión a la vez por parte de los dos equipos, sin embargo, no hubo mucha profundidad por parte de los dos equipos. Ya, sobre el min 60’ llegaría otra atajada más por parte de Karen Murillo.

Se vendrían, momentos para hacer cambios y para Santa Fe, mantener el resultado del partido. Seguiría siendo un encuentro de posesión sin muchas llegadas a los arcos. En el minuto 75’ la recién ingresada al campo, Diana Celis con un gran control y posteriormente una gran jugada individual marcaría el 3-0 definitivo para el partido.

Con este resultado ‘las leonas’ ya están clasificadas a la siguiente ronda de la liga femenina Bet Play Dimayor 2020, y por otro lado dejarían de infarto el partido que se jugará el lunes 9 de noviembre, donde se van a enfrentar Millonarios vs Llaneros, el segundo y tercero respectivamente, luchando el segundo puesto del grupo y la clasificación directa a la siguiente ronda de la liga.

VER MÁS  Chile clasifica a su primer Mundial Femenino, tras quedar subcampeón de la Copa América Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *