Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Querétaro y Rayadas en tablas

Querétaro estuvo cerca de romper la sequía de victorias ante Rayadas. Un penal al minuto 84, que Rebeca Bernal transformó en gol, cortó el triunfo de las queretanas.

Después de vencer a León por un marcador de 1-3, Querétaro buscaba vencer en casa a Rayadas, un durísimo encuentro tenía por delante.

Por otro lado, llegaba la visita a tierras queretanas por parte de Rayadas. Tras vencer por la mínima diferencia a Pumas en la jornada pasada, las regias buscaban asumir el liderato parcial, a la espera del encuentro de Tigres Atlas.

Primera parte sin goles

Tan pronto como inició el encuentro, Fátima Servín envió un centro a la cabeza de una compañera que remató suave a las manos de Claudia Lozoya. Rayadas respondió seis minutos después con un intento de Christina Burkenroad, pero atenta estuvo Diana García para atajar.

Una primera parte accidentada que dejó algunos minutos afuera a Karym Iturbe por un corte pequeño en el labio. Así como también a Christina Burkenroad que recibió sin querer un codazo por parte de Dulce Valente.

Foto: @Rayadas

Las acciones continuaron y Claudia Lozoya salió mal a los 17 minutos. Regaló el balón a Mayra Santana que remató, pero Claudia se repuso para salvar al córner. Posteriormente, Fátima Servín envió una pelota profunda, y Lozoya salió primero para despejar.

A falta de cuatro minutos para el final, Yamile Franco remató de lejos y Diana García controló en dos tiempos. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.

Victoria de Querétaro

Apenas inició el encuentro, Querétaro se volcó al ataque, consiguió un gol. Sin embargo, este fue anulado por un fuera de juego. Dicen que el fútbol te da revanchas, dos minutos después con un centro de Valeria Miranda que cabeceó Leidy Ramos al fondo.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Tigres rugió y remontó
Foto: @GallosFemenil

Rayadas avisó con el ingreso de Desirée Monsiváis y Daniela Solís en lugar de Yamile Franco y Aylin Aviléz respectivamente. Sobre los 70 minutos, Daniela pudo igualar con un remate a un costado apenas desviado. Nuevamente apareció Solís con un cabezazo que pegó en el larguero.

Los últimos minutos fueron de Rayadas que intentó igualar y en un remate, el balón pegó en la mano de Valeria Miranda y decretaron penal. Rebeca Bernal ejecutó desde el manchón e igualó. Así culminaron los 90 minutos con igualdad entre queretanas y regiomontanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *