Independiente Santa Fe gana y llega como uno de los favoritos a los cuartos de final de la liga

3 goles por 1 finalizó en el Estadio el Campín de Bogotá el encuentro entre cardenales y aseguradoras, las locales se quedaron nuevamente con un triunfo y ya clasificadas a la siguiente ronda, son uno de los equipos favoritos para disputar la liga femenina.

A las 3:00pm salieron ambos conjuntos a buscar los tres puntos, Santa fe con la ambición de aumentar su invicto en la liga femenina y llegar con cero derrotas a la siguiente ronda y La Equidad que buscaba sumar tres puntos más y ubicarse como uno de los mejores terceros gracias a su promedio.

Un partido difícil para ambos conjuntos sobre los primeros 15 minutos de juego, Independiente Santa fe rápidamente se dio a la tarea de imponer su juego en el coloso de la 57 pero Equidad minuto minuto tomaba aire y no permitía que las cardenales concretarán en el arco de Maritza López.

Sobre el minuto 19 Independiente Santa Fe marca el primer tanto del partido por parte de Diana Celis que recibe un taco de Fanny Gauto y queda frente al arco para vencer la portería de López, un minuto después y luego de una desconcentración de la defensa del cuadro cardenal, Fany Gauto toma el balón y juega con la arquera Paola Rincón, esta intenta rechazar la pelota pero en el camino se encuentra con la delantera Luisa Rincón de la Equidad que marca el primero para las aseguradoras y el empate parcial en el Campín.

El resto del primer tiempo estuvo enmarcado por un juego de ida y vuelta, pocas opciones de gol por parte de ambos equipos y el juego concentrado en la mitad del campo, ambos equipos buscando el segundo tanto pero con mucho que mejorar para el segundo tiempo.

VER MÁS  “No estar jugando me llena de muchos sentimientos, pero contenta de llegar a una final y hacer historia”: Allyson Ballesteros

Los próximos 45 minutos fueron dominados en mayor parte por las locales que buscaban como fuera el descuento. A los 69 minutos de juego Isaura Viso aprovecha que está libre de marca y con una media volea convierte el segundo para las leonas, así las cosas, el equipo asegurador debía proteger el arco de Maritza López que se destacó durante el encuentro, para evitar la ampliación del marcador y aprovechar algunos espacios que daba Santa Fe por las bandas laterales.

Uno de los habituales cambios del profesor Albeiro Herazo para el periodo complementario es Nelly Córdoba, que en el minuto 79 recibe un pase largo por parte de Kena Romero y vence la defensa de las aseguradoras para marcar el tercer tanto de las leonas.

Para el segundo tiempo, las opciones de gol de la Equidad se hicieron mínimas, el ingreso de Nicole Regnier sobre el último tramo del partido buscaba de cualquier manera definir para remontar el partido o buscar el empate que finalmente les podía favorecer en la tabla de posiciones. Finalmente no llegó el descuento de las aseguradoras y las cardenales se llevaron nuevamente el partido ante Equidad.

Así las cosas, Independiente Santa Fe llega a los cuartos de final de la liga clasificándose en la primera posición, mientras que la Equidad finaliza el torneo sin haberse podido meter entre los dos mejores terceros del torneo.

De esta manera la tabla de posiciones del grupo A finalizada la fecha 10, queda de la siguiente manera:

  1. Santa Fe 24 Puntos
  2. Millonarios 13 Puntos
  3. Fortaleza 7 Puntos
  4. Equidad 7 Puntos
  5. Llaneros 7 Puntos
VER MÁS  Liga Aguila Femenina 2017: Resultados - Final (Ida y Vuelta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *