Inicia la visita de la FIFA en Colombia

Desde hoy y hasta el 01 de Febrero seis inspectores de la FIFA visitarán diferentes ciudades de Colombia dando continuidad al proceso de candidatura del país a la Copa Mundial Femenina 2023.

Nicholas Rozenberg, jefe de candidaturas, Sara Booth, jefa del fútbol femenino, Rhiannon Martin, jefa de operaciones en torneos femeninos, Esther Whybra, jefa de servicios a equipos, Nicolas Journal, gerente de candidaturas, y Nicolas Rocha, gerente asesor de cumplimiento, son las personas nombradas por parte de la FIFA para la inspección en Colombia, siendo este el primer país en el que se realizará este proceso de visitas.

Durante 4 días los enviados visitarán tanto estadios como hoteles y sedes que serían los escenarios en caso de quedar seleccionado. El día de hoy en la mañana se tenía prevista una reunión junto con el comité organizador y la Federación Colombiana de Fútbol para más tarde dirigirse hacia el estadio Nemesio Camacho el Campín como primer espacio futbolístico a inspeccionar.

Imagen: fifa.com

Por supuesto en Bogotá, también será inspeccionada la sede deportiva de la Federación, el Estadio de Techo y algunos hoteles como el Sheraton y el Hotel Tequendama. El hotel Mocawa Plaza, el Hotel Movich, el Hotel Sonesta y el Hotel Mora Mora de Armenia y Pereira serán visitados el día jueves junto con el estadio Centenario y el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El vienes 31 de Enero los visitantes viajarán a Cartagena para inspeccionar al Colegio Jorge Washington, el Estadio Olímpico Jaime Morón, la Escuela Naval de Cadetes, el Hotel Hilton, el Hotel Capilla del Mar y el Hotel Las Áméricas. Finalmente el 01 de Febrero volverán a Bogotá para revisar la sede de dónde se realizaría el sorteo, se visitarán el Centro de Convenciones Agora, Corferias, y el Hotel Movich Buró y el Día Lunes 02 de Febrero iniciarían la misma actividad en Brasil.

Las conclusiones que saque el equipo de la FIFA serán reveladas por medio de un informe que publicará la FIFA, luego quienes cumplan con todos los requisitos pasarán al consejo de la FIFA que finalmente escogerá la sede ganadora la Copa Mundial Femenina 2023 en la sesión de Junio en Adís Abeba.

A continuación se presenta el criterio de evaluación de la FIFA, los componentes y los porcentajes dados a cada elemento.

Imagen: fifa.com

Otras Visitas de la FIFA

 

  • Federación Colombiana de Fútbol (29 de enero – 1 de febrero)
  • Confederación Brasileña de Fútbol (3 de febrero – 6 de febrero)
  • Federación Australiana de Fútbol / Federación Neozelandesa de Fútbol (17 de febrero – 22 de febrero)
  • Federación Japonesa de Fútbol (24 de febrero – 27 de febrero)

 

 

Imagenes:fifa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *