Internacional se quedó con el Grenal en el destacado de la fecha

Foto: Mari Carpa/prensa Internacional

Se disputó la penúltima etapa de la primera fase del Brasileirão donde Internacional ganó el clásico de Porto Alegre. Mientras que se confirmó el descenso de Bahía y Napoli .

En el Beira Rio, Internacional con goles de la experimentada Fabiana da Silva y la juvenil Mileninha, sobre el final del partido, venció 2-1 a Gremio. Había empatado transitoriamente Lais Ribeiro.

Por otra parte, en Río de Janeiro, Flamengo derrotó 1-0 a Avaí Kindermann con el gol de Ana Carla de Olivera. Con esta victoria las Rubronegras aún sueñas con clasificarse a los cuartos de final. Para clasificar a esa instancia solamente queda un cupo y se define entre estos dos equipos. La ventaja es para la de Santa Catarina, pero habrá que esperar lo que acontezca en la última etapa.

En lo que refiera a la pelea por el descenso se definieron dos de los cuartos descensos. Bahía perdió 4-0 como visitante ante Cruzeiro y regresará rápidamente a la Segunda División. Los goles del partido fueron marcados por Dayana, Vanessa Viera, Mariana y Thalita.

Mientras que Palmeiras, uno de los mejores equipos de la temporada, no tuvo piedad ante Napoli, lo goleó 8-0 y decretó su descenso.  Bia Zaneratto y Thais marcaron dos goles cada una. Duda Santos, Maria, Agustina Barroso y Tainara festejaron los tantos restantes.  

 El líder Corinthians doblegó en su casa 5-0 a Minas Icesp con un triplete de Gabi Nunes, uno de Victoria Alburquerque y otro de Gabrielle Portilho.

Más victorias paulistas, São Paulo superó 2-0 a Real Brasilia con goles de Nana y Carol. En tanto, Santos derrotó 3-2 a Botafogo. Cristiane con dos goles y Soledad Jaimes fueron las autoras de los goles de las santistas. Descontó Karen y Kelen Bender.  

VER MÁS  Argentina comienza su camino al Sudamericano Sub 17

Finalmente, São José y Ferroviária no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

Esta semana se estará jugando la última fecha. Queda por definirse el último clasificado a los cuartos de final (Avaí Kindermann o Flamengo) y dos descensos (São José, Cruzeiro, Minas Icesp o Botafogo).

TABLA DE POSICIONES

EquiposPJPTS
Corinthians1437
Palmeiras1434
Santos1427
Internacional1427
São Paulo1426
Gremio1424
Ferroviária1424
Avaí Kindermann1420
Flamengo1418
Real Brasilia1415
Cruzeiro1412
Minas Icesp1411
Botafogo1410
São José1410
Napoli147
Bahía144

Clasificados a cuartos de final

Descendieron a la Segunda División

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *