Tiane Endler firma con el Olympique Lyonnais para convertirse en su portera estelar

Además el conjunto francés anunció las llegadas de Signe Bruun y Danielle van de Donk, procedentes del PSG y Arsenal, respectivamente.

Este lunes, el Olympique Lyonnais, máximo campeón europeo, anunció importantes fichajes de sus jugadoras de cara a la temporada 2021-22, con el objetivo de recuperar su grandeza deportiva, tras no ganar ni la liga francesa ni la Champions League el curso anterior.

Una de las incorporaciones más relevantes es la guardameta chilena Christiane Endler, quien llega procedente del Paris Saint-Germain, tras darle a este equipo su primer título de liga en la historia. La portera de 29 años se muda de ciudad francesa y cubrirá el puesto dejado por la histórica Sarah Bouhaddi, actualmente en el OL Reign de Estados Unidos.

Su contrato con el múltiple campeón europeo se extenderá hasta el verano de 2024.

Endler ha recibido a lo largo de su paso por el PSG reconocimientos de gran nivel como mejor portera de la D1 Femenina y varias nominaciones a mejor portera en los premios The Best FIFA. La capitana de La Roja Femenina llegará a su nuevo equipo una vez culmine su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la chilena, será su cuarto equipo europeo, luego de un paso fugaz por el Chelsea de Inglaterra en 2014, posteriormente su regreso al viejo continente defendiendo en la temporada 2016-17 los colores del Valencia CF de España y al curso siguiente su llegada al Paris Saint-Germain por medio de un traspaso monetario.

De esta forma, el equipo de Sonia Bompastor se refuerza para una temporada llena de retos deportivos. Adicional a este fichaje, se incorporaron nuevas jugadoras al cuadro lionés como Signe Bruun, compañera de Endler en el PSG y la neerlandesa Danielle van de Donk procedente del Arsenal de Inglaterra.

VER MÁS  Sol de América se alista para su debut en Copa

En las próximas horas, Olympique Lyonnais podría revelar nuevas jugadoras, entre ellas Perle Morroni, quien actualmente se encuentra en negociaciones con el Paris Saint-Germain. También se rumora sobre los posibles arribos de Vivianne Miedema y Aitana Bonmatí, quien buscará pagar por los derechos deportivos a sus clubes actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *