Italia gana por goleada a las “Reggae Girlz”

El brillante partido de Cristiana Girelli contribuyó a que sin mayor problema Italia se impusiera ante Jamaica y asegurara su paso a octavos de final del mundial femenino que se celebra en Francia.

Todo parecía indicar que la defensa Jamaiquina era imposible de vencer sin embargo muy temprano, en el minuto 12 las italianas aprovechan la oportunidad de imponerse sobre las Reggae Girlz. Tras un penal tapado que cobra Girelli, la juez del partido amonesta a la guardameta Sydney Schneider por aparentemente haberse adelantado y le da una nueva oportunidad a la Italiana de vencer el arco contrario, esta vez no perdonaría y empezaba de esta manera el poderío italiano sobre el partido. Girelli aparecería nuevamente en el minuto 25 y en el 46, y convertiría el Hat-trick 20 de copas mundiales femeninas, siendo Carolina Morace la única de las Azurri en haberlo hecho para el año 1991 cuando le ganaron a Taiwan.


Estas fueron las palabras de  Cristiana Girelli luego de finalizar el encuentro “Ni en mis sueños había imaginado poder hacer tres goles en un partido en un Mundial. Es una satisfacción impresionante. Sé que es una realidad, pero he tenido dificultades aún para crees que realmente sucedió. El objetivo era clasificar a los octavos de final, porque somos una gran familia, y estoy muy alegre”.

Para el segundo tiempo el Milena Bertolini decide hacer un cambio fundamental para las Europeas, ingresaba Galli por Bergamaschi a quien acomodarse al partido para marcar en el minuto 65 y casi finalizando el partido en el 71. La suerte no fue para las jamaiquinas quienes debutan en este mundial y quienes están en la cola del grupo con 0 puntos.

“Es desafortunado venir hasta aquí para aprender, pero lamentablemente nos toca, porque en nuestro país no estamos acostumbrados a este tipo de escenarios o este nivel. Sin duda, esto es un aprendizaje tremendo para nosotros, porque sabemos que somos buenos, pero al venir hasta aquí vemos la excelencia de otros” Hue Menzies, DT Jamaica en conferencia de prensa.

 


Dado este resultado a Jamaica le queda una oportunidad de sacar un buen resultado ante Australia quien sería su ultimo rival en fase de grupos, mientras que Italia ya está clasificada a octavos de final siendo líder del grupo con 6 puntos.

Así va la tabla de posiciones


#DareToShine  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *