La ex-futbolista inglesa debutará en los banquillos al frente de las “Diablas Rojas” para la temporada 2018-19.
Después de ser aprobada su anexión a la estructura de la liga femenina de Inglaterra, Manchester United hizo oficial el nombramiento de Casey Stoney como entrenadora del primer equipo femenino.
Las “Diablas Rojas” incursionarán la próxima temporada en la segunda división femenina, más conocida como la FA Women’s Championship, junto a otros 11 equipos como Tottenham Hotspur y Leicester City.
En un comunicado personal, Casey Stoney se mostró complacida en liderar este proyecto de equipo femenino. A su vez, se despidió del cuerpo técnico de la selección inglesa donde fue asistente técnica de Phil Neville.
Con más de 18 años de carrera deportiva y haber vestido en 130 oportunidades la camiseta de Inglaterra, la nueva estratega de 36 años contó los motivos de su llegada a la dirección técnica del Manchester United femenino:
“Lo veo como un desafío, para mí es una gran oportunidad de formar algo, de crear algo, de moldear un equipo a tu manera, para encontrar jugadoras, dirigirlas y trabajar con ellas desde cero. Es realmente emocionante”.
Agregó: “Estoy convencida de que el Manchester United tiene la habilidad de cambiar la cara del fútbol femenino para siempre”.
Por el momento, Manchester United se constituirá con jugadoras del medio local y regional, para afrontar la segunda categoría y buscar el ascenso a la Women’s Super League.
Foto: @manutd