Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habla de la Liga profesional Femenina en Colombia

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez diálogo con Fémina Fútbol, sobre el futuro de la Liga femenina en Colombia.

Se ha rumorado sobre el futuro de la Liga profesional colombiana, desde la continuidad hasta la reducción de equipos, información que se circula por voces de algunos periodistas y no de la Dimayor.

En conversación con Fémina Fútbol, durante el lanzamiento del nuevo balón del Fútbol Profesional Colombiano en Bogotá, Vélez manifestó que ha venido trabajando por realizar una Liga con mucha responsabilidad: “Es un tema que venimos analizando, yo soy un enamorado del fútbol femenino pero con responsabilidad, tengo que revisar algunas preguntas que me estoy haciendo”.

“A mí me dicen que tenemos que tener 8 equipos obligatorios, yo creo que esto no es de obligación, las obligaciones siempre salen mal, entonces estamos revisando patrocinadores”, resalta el dirigente antioqueño.

Jorge Vélez aclara que es un cuestión que se debe tratar en la asamblea, aún no se ha tocado el tema, sin embargo manifiesta que vendrán reuniones importantes.

En 15 días se hablará de los derechos de televisión y en diciembre se hablará de la Liga femenina, aún así se ha venido trabajando: “Todo eso lo estamos analizando para poderle presentar a la asamblea de la Dimayor, que es la que decide ese tema, pero estamos trabajando”.

“No hay que presionar, yo leo todos los Twitter, tranquilos, estamos trabajando, pero tomaremos la mejor decisión para el fútbol femenino” explicó, “tan pronto se tome una decisión en la asamblea general de la Dimayor, saldrá el comunicado oficial a la opinión publica”.

¿Han llegado patrocinadores?

“No esta fácil el tema del patrocinio, he hablado con un par de empresas grandes del país, estoy esperando que me resuelvan pero seguimos trabajando”. “El maletín lo mantengo en las manos y yo soy el vendedor, no me cansaré de tocar puertas a ver quién nos ayuda a patrocinador el buen fútbol femenino que debe tener Colombia”, aseguró Vélez.

Anuncio de la Conmebol

En agosto, la Conmebol notificó que uno de los requisitos para tener participación a los equipos masculinos en la Copa Libertadores y Sudamericana de 2019, los equipos clasificados para esta edición ya deberían contar con un equipo femenino y una categoría juvenil femenina, adicional a eso, estos equipos femeninos deberán estar en competencia.

Recordemos que la Liga Femenina en Colombia inicio en enero de 2017 donde Santa Fe se coronó como las primeras campeonas y en el 2018 se cumplió su segunda edición y el titulo fue para el Atlético Huila,

Contenidos Relacionados

Deportivo Pereira hará parte de la Liga Femenina colombiana Poco a poco se va acercando la hora cero para que el fútbol profesional femenino de Colombia entre en acción. Uno de los clubes históricos del fútbol ...
Junior conquistó su primer triunfo en “La Arenosa” ante Real Cartagena Aunque el Carnaval de Barranquilla culminó hace dos semanas, las Tiburonas hicieron vibrar a su público en el Estadio Metropolitano, gracias a su prim...
Liga NWSL 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 1 En Estados Unidos se vivió la primera fecha regular de la temporada 2018 de la NWSL. En esta ocasión se enfrentaron: North Carolina recibió a Po...

3 comentarios de “Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habla de la Liga profesional Femenina en Colombia

  1. JAIME ALFONSO MORENO MORENO dice:

    Me parece muy acertado y prudente el trato dado a la Liga Femenina en Pro del Exito Economico y Deportivo Tambien creo necesario los Torneos alternos para las divisiones Inferiores Interclubes. de caracter nacional.

  2. Claudio albadan Palomino dice:

    Buenas tardes mi comentario va o está basado en que deben existir mejores oportunidades y una extructa donde quepan todas y llamar y convocar de todos los clubes sea grande o chico no mirar solamente extructa sólidas sino también invertir a largo plazo pero ests solo piensan en lo económico y en lo político aquí en le hacemos el favor pero pensando en ellos como dirigentes y políticos no veo los grandes clubes ni los entes como la Dimayor o la federación sino enfocados en reuniones de hoteles y con quienes les representan políticamente a ellos

  3. Manuel Rogelio Cifuentes Lievano. dice:

    Desafortunadamente la cupula de la Dimayor y la fedefutbol, desvincularon a la unica persona que le estaba poniendo el pecho al proyecto del futbol femenino y fue quien lo puso a marchar con un buen suceso, que fue el Dr Perdomo y fue quien hiso el mercadeo y consiguio el patrocinio de la liga femenina, todo por que tubo la gallardia de denunciar temas de corrupcion dentro de la federacion. El tiempo le dara la razon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.