JORNADA 3 DE LA PRIMERA IBERDROLA

Foto: Twitter @realmadridfem

4 victorias locales, 3 victorias visitantes, 2 empates y un total de 30 tantos fue lo que nos dejó esta apasionante fecha.

Real Sociedad vs Levante UD: 3-2

El “Z7” de Zubieta seria el encargado de presenciar el inicio de la tercera fecha de la liga Iberdrola, esta ves con 150 asistentes que ingresarían tras un gran protocolo sanitario.

Un partido que empezaba con muchos choques en la mitad del campo donde las locales lograron destrabar el juego y a los 22 minutos N. Eizagirre adelantaba el marcador. El Levante no se dejo opacar y después de varios disparos al arco llegaría el empate tras un remate de cabeza de Irene a los 35 minutos. Las granotas se cerraron un poco atrás y apostaron por el contra golpe, en la adición (minuto 46) Esther anotaría dando vuelta el marcador y así se marcharían al vestuario.

En la segunda mitad las donostiarras se vendrían con todo, generando varias ocasiones claras de gol. El técnico daba el ingreso a Bárbara al terreno de juego y 13 minutos mas tarde ella misma conseguiría la parcial igualdad. Los dos equipos mantuvieron el orden y todo apuntaba que iba a terminar con un empate, pero al minuto 90 Cecilia Marcos lograría anotar y darle la tan anhelada victoria a las “txuri urdin”.

Goles: N. Eizaguirre (1-0 min. 22); Irene (1-1 min. 35); Esther (1-2 min 46); Bárbara (2-2 min. 77) Cecilia (3-2 min. 90).

Athletic Club vs Real Betis Feminas: 2-2

En el Primer encuentro del día domingo las “leonas” recibían al club Betico, en un choque muy bien planteado por los dos estrategas.

Una primera mitad sin goles, pero con varios acercamientos de parte y parte, se respetaban mucho apostandole al dominio y la posesión.

En los segundos 45 minutos las visitantes pegaron primero a través de Ángela Sosa, esta alegría duraría poco ya que a los 70 minutos Cirauqui empataría el marcador y dos minutos mas tarde L. García lo daría vuelta a favor del Athletic Club.

Esto no fue motivo para que las visitantes se desplomaran, buscaban incesantemente el empate apostándole a la velocidad y calidad de sus jugadoras, sorpresivamente en el minuto 91 la internacional venezolana Oriana Altuve anota logrando dejar en tablas el compromiso.

VER MÁS  Datos jornada 6 - Mundial Femenino Francia 2019

En la próxima fecha el Athletic Club visitará al VCF Femenino y el Real Betis recibirá al líder de la liga el FC Barcelona.

Goles: Ángela Sosa (0-1 min. 63); Cirauqui (1-1 min. 70); L. García (2-1 min 72); Oriana Altuve (2-2 min. 90+1).

SD Eibar vs Madrid CFF: 0-1

El complejo deportivo Umbe seria el encargado de recibir el choque entre el SD Eibar y el Madrid CFF.

Los dos equipos llegaban con la necesidad de sumar para escalar en la tabla, un primer tiempo en el que las dos escuadras peleaban por hacerse con el control del esférico, muy disputado en el centro del campo, la opción mas clara la tuvo la jugadora Adule quien disparó fuera del área y obligó a que la portera visitante se luciera con una brillante atajada.

En la segunda parte las madrileñas fueron superiores, la superioridad física se notaba y en el minuto 70 la delantera Priscila anotaría el único tanto del partido tras un zurdazo imposible de frenar. El Eibar buscaba la igualdad, pero no le fue posible, de esta forma el Madrid CFF consigue su segunda victoria en la liga.

Goles: Priscila (0-1 min. 70).

Sporting Huelva vs FC Barcelona: 0-6

El Sporting de Huelva recibió al FC Barcelona en el Nuevo Colombino. Una tarde llena de fantasía, goles y emociones.

El primer tanto lo haría el conjunto catalán A. Oshoala sería la encargada de abrir el marcador a pocos minutos de iniciar el partido, en el minuto 8 Kheira Hamraoui establecía el 0-2 y en el minuto 39 Alexia con una gran jugada personal marcaría el tercero. Con este marcador finalizaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el equipo “Blaugrana” siguió pisando el acelerador siendo una total aplanadora, al minuto 55 Mariona marcaba para las culès. El Barça atacaba por todos lados y aprovechaba la velocidad de sus extremos, en el minuto 76 Graham Hansen incrementar la ventaja y dos minutos después Bruna Vilamala conseguiría la sexta “diana” para finalizar una contundente victoria que les permite mantenerse en lo más alto de la tabla.

VER MÁS  Argentina y México debutan con triunfos en el fútbol femenino de Lima 2019

Goles: A. Oshoala (0-1 min. 05); K. Hamraoui (0-2 min. 08); Alexia (0-3 min 39); Mariona (0-4 min. 55) G. Hansen (0-5 min. 76) B. Vilanova (0-6 min 78).

Santa Teresa Badajoz vs El Atlético de Madrid Femenino  

En el municipal del nuevo vivero se disputó el encuentro entre el Santa Teresa de Badajoz y el Atleti, El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto colchonero, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Ludmila Da Silva en el minuto 19. Tras este tanto la primera parte finalizo de esa manera.

En la segunda mitad el conjunto visitante amplio el marcador con un gol de Castellanos en el minuto 76, finalizando el duelo con el marcador de 0-2.

Goles:   Ludmila Da Silva (0-1, min. 19) y Castellanos (0-2, min. 76).

Espanyol femenino vs Deportivo Abanca

El conjunto local consiguió los tres puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque; la primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo catalán, donde abrió el marcador en el minuto 17 Maya, pero 10 minutos después empató el conjunto coruñés a través de un gol de Athenea, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

El Espanyol salió a buscar la victoria y ese gol que le diera la ventaja, y lo encontró en el minuto 61 con un tanto de Baudet, pero esa alegría duro solo tres minutos porque Peke puso de nuevo el empate. A los 71 minutos la jugadora del partido Maya, marco su segundo gol en su cuenta personal y poner el 3-2 definitivo, dándole la victoria al conjunto catalán.

Goles:   Maya (1-0, min. 17), Athenea (1-1, min. 28), Baudet (2-1, min. 61), Peke (2-2, min. 64) y Maya (3-2, min. 71).

UDG Tenerife vs Valencia CF

El equipo visitante salió bien plantado, siendo la primera ocasión clara para las blanquinegras, hoy de naranja, en las botas de Bonsegundo.

VER MÁS  Jugadoras de Lyon dominan nominación a Premio de la UEFA

En el minuto 20, Jansen logró el 0-1 al resolver un mano a mano frente a Reis, tras un pase de tacón de M. Carro. Pero tres después, Pleuler puso el empate.

Otra vez anotó el Granadilla Tenerife, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 2-1 gracias a un tanto de Maria Jose en el minuto 34, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos consiguió aumentar el marcador en la segunda parte, por lo que el duelo finalizó con un resultado de 2-1.

Goles:   Jansen (0-1, min. 21), Pleuler (1-1, min. 24) y Maria Jose (2-1, min. 34)

EF Logroño vs Sevilla FC

En las Gaunas el Logroño Femenino afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 6-0 en el encuentro anterior frente al Barcelona Femenino, y el Sevilla también venía de una derrota a manos Athletic Club Femenino.

Ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, durante los 90 minutos y concluyeron con el resultado de 0-0.

Goles:   0-0

Real Madrid Femenino vs Rayo Vallecano

El partido empezó con mucha presión por parte del equipo local y aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Maite Oroz, acabando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo no bajaron los brazos y siguieron buscando el segundo gol y lo encontraron gracias a la jugadora Asllani en el minuto 55. No obstante, el conjunto vallecano se aproximó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Bulatovi a los 56 minutos. Incrementó su ventaja el conjunto local mediante un gol de Martínez en el minuto 59, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 3-1.

Goles:   Maite Oroz (1-0, min. 44), Asllani (2-0, min. 55), Bulatovi¿ (2-1, min. 56) y Martinez (3-1, min. 59).

Resumen Realizado por Sebastián Murcia y Andrés Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *