Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Toluca cerca de liguilla

Toluca venció a domicilio a Cruz Azul con un marcador de 1-3. Con su cuarto triunfo, cada vez más se acercan a liguilla.

Después de una derrota ante Pumas en la undécima jornada, Cruz Azul buscaba reponerse con su tercera victoria. En casa, querían ganarle al Toluca e ir escalando posiciones en el torneo en busca de una posible clasificación.

Por otro lado, llegaba Toluca que también venía con una derrota ante Querétaro. Las diablas buscaban su cuarta victoria en el torneo en su visita contra Cruz Azul.

Par de goles en la primera parte

Los primeros minutos en el partido transcurrieron en el centro de campo por donde transitaban ambos clubes. Sin oportunidades y con varias infracciones que hicieron un juego lento entre Cruz Azul y Toluca.

Tanto fue así, que la primera oportunidad llegó a los 16 con un centro de Destinney Duron a Natalia Mauleón y su disparo lo atajó Verónica Jiménez. Sobre los 19 minutos, Cruz Azul respondió con un remate de Susana Romero atajado por Sandra Lozano.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pocas opciones hasta el minuto 31 cuando Zaira Miranda creó una jugada personal en la banda, entró al área, realizó dos recortes y remató para vencer a Verónica Jiménez. Las locales respondieron tras el tanto inicial con un intento de Alejandra Curiel, pero cuando fue a disparar, Laura Parra logró llegar primero, ganarle el balón y rechazarlo.

A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Sandra Lozano despejó, Marylin Díaz peinó defectuoso el balón y Destinney Duron robó el balón, eludió a Verónica Jiménez y con el arco a su merced anotó el segundo. Así finalizó la primera parte con victoria de Toluca a domicilio en la casa de Cruz Azul.

Victoria de Toluca que las acerca a los ocho

Tan pronto como inició el complemento, Cruz Azul salió en busca del descuento. Sobre los 53 minutos, Susana Romero centró, Alejandra Curiel controló, remató, pero Arlett Tovar se interpuso en el camino del balón. Cuatro minutos después, intentó Natalia Mauleón con un disparo que Verónica Jiménez envió al córner.

Las acciones escasearon y el juego se convirtió en una desesperación constante de Cruz Azul. Brenda García en serie de discusiones con Laura Parra y ambas amonestadas. Rebeca Villuendas remató y su disparo se fue por encima del larguero. Havi Ibarra ingresó a los 85 minutos sustituyendo a Andrea Martínez.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Un calvario esos cinco minutos por una mano a los 88 minutos de Ibarra que terminó en penal. Alejandra Curiel descontó para las cementeras, pero todavía quedaban minutos de emoción. Una emoción que no llegó por los lados de Cruz Azul, pero sí con un tiro libre de Arlett Tovar al fondo.

Con un marcador de 1-3 Toluca venció a Cruz Azul y se acomodan en la novena posición con 13 unidades a cuatro del Querétaro y del selecto grupo de los ocho. Las toluqueñas recibirán al Atlas en la siguiente jornada.

Cruz Azul paulatinamente pierde las oportunidades de acercarse a los puestos de liguilla, ubicándose en la decimoquinta casilla con 9 puntos. En la decimotercera jornada, la máquina visitará a Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *